Mucho cable y 1 sola bombilla

A ver si consigo explicarme. En el pasillo tenemos 2 interruptores (1 en cada extremo) y dos salidas de cables en el techo (1 en cada extremo también). Teníamos puesta en una se las salidas con 3 cables 1 bombilla y todo iba bien, pero ayer quisimos poner otra bombilla en la otra salida de cables que hay. Resulta que en esta 2ª salida tenía 2 tubos negros en lugar de sólo uno y por 1 salían 3 cables (marrón, verde y azul) que volvían a entrar por el otro. No se nos ocurrió otra cosa que cortar estos cables porque sino no había manera de poder conectar nada y utilizar sólo los dos que necesitábamos para conectar la bombilla, sobrándonos claro 4 cables. Fuimos a encender las bombillas y ahora no va ninguna de las dos. Supongo que cortamos cables que no debíamos o no los conectamos bien.
Nos puedes decir que hemos hecho mal, ¿no deberíamos haber cortado los cables?, pero entonces como íbamos a conectar la bombilla si no teníamos ningún extremo de cable. En definitiva, ¿cómo debemos conectar la bombilla?.

1 respuesta

Respuesta
Debes de empalmar color con color y del azul empalmar un trozo de cable y del marrón también lo mismo, al hacer esto estas dando paso a la primera lámpara y con los tros de cable ponle el portalámparas o lámpara si funciona la primara debe ir esta también. Un saludo
Los verdes son la tierra si la lámpara lleva tornillo para eso debemos de conectarlo