Instalación de regulador de tensión simón 75313-69

Tengo que instalar un regulador de tensión para halógenos, para poder regular la luz.

Tengo las instrucciones pero no las entiendo, parece muy sencillo pero pensaba que tenia que tener una entrada de corriente y una salida, no es así, no acabo de entender como conectar el cable que trae la corriente y el cable que va a los halógenos, en las instrucciones. Si necesitáis las instrucciones las tengo en pdf y las puedo mandar.

1 respuesta

Respuesta

Si lo que vas a hacer es sustituir un interruptor por un regulador deberás conectar uno de los 2 cables de los que dispones en el borne "P1" y el otro cable en el símbolo mas alejado del "P1". Para saber cual de los 2 cables es la fase puedes averiguarlo mediante un buscapolos, o bien prueba primero con uno y luego con otro, no pasa nada si no aciertas a la primera.

Si lo que vas a sustituir es un conmutador por un regulador te encontraras con 3 cables, normalmente 2 iguales y otro de un color distinto. Conectaras el de color distinto en el borne "P1" y los otros dos en los otros bornes independientemente del orden que ocupen.

Cualquier duda me comentas

Hola,

Muchas gracias, te comento.

Es una instalación nueva, el caso es que no acabo de entender como instalarlo, y se también que debe ser muy fácil.

Imaginate que tienes una manguera con electricidad y con los tres cables, azul, marrón y amarillo, como conectarías el regulador y desde allí como llevarías la luz a la lampara, que conexiones harías? para tontos, a ver si así me entero ... :-)

Gracias, un abrazo

Miguel

De nuevo Miguel

Intentare explicarlo de manera que te sea fácil de entender.

Iremos cable por cable, primero el amarillo. Este es el cable de toma de tierra irá conectado directamente a la parte metálica de los transformadores de los halógenos, si los transformadores que instales son electrónicos no llevan toma de tierra por lo que no será necesaria realizar conexión alguna con este cable. Lo puedes dejar suelto dentro de la caja de mecanismos donde vas a instalar el regulador.

Cable azul:

Este es el neutro de la instalación e irá conectado directamente a uno de los 2 bornes de entrada de corriente de los transformadores.

Cable Marrón:

Es la fase (corriente) de la instalación, lo conectaras en el borne marcado con una "L" en el regulador.

Desde el borne mas alejado de la L del regulador llevaras un cable hasta el otro borne de entrada de corriente que te queda libre en los transformadores.

La idea es que el cable azul va directamente al transformador y el marron pasa atraves del regulador hacia los trafos.

En el siguiente enlace (busca la pag 593) veras el esquema de conexión del regulador, donde la linea roja (L) es tu cable Marrón, y donde la linea azul que va al símbolo de la bombilla es el cable que debes poner entre el regulador y el / los transformadores.

http://www.simon.es/images/stories/simon/descargas/descargas_catalogos/catalogo_general/index.html

Espero te haya sacado de dudas, cualquier cosa me comentas.