Desde hace 3 días me salta el diferencial del cuadro de luces de mi vivienda. Hay 3 interruptores.

En primer lugar darles la enhorabuena por su web.
Desde hace 3 días me salta el dif (diferencial) del cuadro de luces de mi vivienda. Tengo 3 diferenciales divididos del siguiente modo:
1er diferencial: al lado derecho de "int general" que tiene a su vez a su derecha la palanquita de alumbrado y UV.
2º diferencial y a su derecha respectivamente:
Termo, lavadora, lavavajillas, termo(nuevamente) y UV aseos cocina.
3er diferencial y a su derecha respectivamente:
Calefacción uno, calefacción dos.
Separado de esto en un cuadrito aparte ICP.
Una vez expuesto esto para que sepan interpretarlo, decir que el que salta es el primer diferencial yéndose la luz de casa, pero si mal no recuerdo al levantarlo se levanta automáticamente y se enciende la luz del hogar y demás.
Revisando respuestas anteriores en las que comentabais que fuéramos aislando poco a poco el circuito para saber en que interruptor o donde se producía el corto (desde iberdrola me dicen que el problema está en mi casa), ¿habría qué bajar los diferenciales 2 y 3 y sus palanquitas respectivas (termo, lavavajillas etc) o bien es suficiente con bajar el diferencial 2 o 3? ¿Seria necesario hacer la prueba con el 2 y el 3 si presumiblemente el problema esta en el uno pues es el que se baja?
¿Podrían por favor orientarme para ver y acotar el problema?
Adicionalmente (no se si tendrá algo que ver) la vecina de arriba se ha marchado (estaba en alquiler) y al darse de baja le han quitado o ha quitado ella el contador del cuarto de todos los vecinos del portal. ¿Esto podría afectarme a mi en algo?

1 Respuesta

Respuesta
Empezando por el principio. Si tienes el cuadro dividido en tres bloques o grupos, como mejor lo entiendas, cada bloque encabezado por un diferencial; del que te tienes que preocupar es del que se baja, (si todo a funcionado y no se ha manipulado anteriormente a la avería). Cuando desconecta el diferencial dejara sin funcionar una serie de accesorios, pues fija tu atención a esos accesorios, enchufes, electrodomésticos, etc que dejan de funcionar y comprueba que no tengan humedad, se haya pillado algún cable, etc. y si es necesario desenchufa todo lo que se alimente de ese diferencial, le subes y vas enchufando uno a uno lo que hayas quitado, si al enchufar o encender alguna luz salta, ya sabes donde esta la avería, si no sera un poco más complicado.
Buenas tardes, he probado a mover la nevera y... al ver la pared de baldosa un pelín negro he suponido lo que pasaba, como bien decías creo que era un cable que estaba "enganchado" y quizá hacia tierra con la pared...
He probado a poner un reloj de mesilla a esa toma y la nevera a otra, como me pasa cada muchas horas, lo dejare así hasta mañana y sino pasa nada todo volverá a su ser. Muchas gracias de antemano. Solucionáis muchos problemas.