Corte de luz al activar aire acondicionado

Cuando enciendo mi aire acondicionado me salta la luz no me había pasado antes

1 respuesta

Respuesta
Que "salta" el diferencial, ¿el magnetotérmico o el ICP? Si es el diferencial, tienes una avería de derivación a tierra de algún componente o un hilo de conducción. Si es el magnetotérmico, puede ser avería de corto circuito, consumo excesivo de algún componente o avería del propio magnetotérmico. Si solo es el ICP es que estas consumiendo más de lo contratado. Para comprobarlo, apaga todos los consumos que puedas y enciende el A/C.
Como orientación sobre el elemento que desconecta, te diré que el diferencial es el aparato que tiene una palanquita y un botón que pone TEST. El ICP (interruptor de control de potencia) es el que tienes algo separado del resto de protecciones y suele estar precintado por la suministradora eléctrica. El magnetotérmico es una de las varias protecciones que tienes en el cuadro general.
Puede que yo me explique mal, de manera que si lo crees conveniente, no dudes en volver a preguntar.