Problemas con la luz de casa

Desde hace bastante tiempo vengo sufriendo en casa apagones inesperados que solo sufro yo ya que el resto de vecinos no tienen problemas. En el cuadro de luces el diferencial general, es como una ruedecita que, a la derecha esta en marcha y cuando se dispara queda a la izquierda. Es el único diferencial que me falla. Me falla tanto si tengo un consumo alto como bajo de electricidad. Hace poco tiempo cambie la mayoría de interruptores y enchufes de la casa, pero sigo teniendo el mismo problema, con lo cual descarto que estos cambios tengan algo que ver. ¿Qué podría hacer para solucionarlo? Cambiar ese diferencial, la instalación entera,¿etc.? ¿Y cuánto me podría costar a grandes rasgos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes es un fallo de derivación a tierra. Po eso salt< ese diferencial que por lo que dices es muy antiguo. Yo comenzaría por cambiarlo, por poner uno nuevo. Los demás que tienes no son diferenciales, son automáticos termomagnéticos, supongo que los tendrás, ya que diferencial solo se instala uno. Si tienes el cableado muy viejo, o pasa por puntos donde haya humedad, o algo se moja en la instalación (luces exteriores, enchufes dentro de baño y/o cocina, etc.)acciona el diferencial y corta la corriente, es un seguro para que no tengas un accidente eléctrico. Solo salta por eso, por descarga a tierra ( no por eso vayas a desconectar la tierra, como hacen muchos y no solucionan nada, sino que lo empeoran), no lo hace por consumo para eso están los termomagnéticos.
Mio consejo es que primero cambies el diferencial, si comienza a saltar, revisa las lineas, que no tengan humedad o se mojen en algún momeneto, y si sigue saltando, puede ser: o el termo eléctrico, el horno de la cocina, la lavadora, eso se identifica luego viendo que estaba encnedido en el momento del salto, y eliminando posibilidades. Es algo largo y tedioso, pero encontrar una fuga a tierra es complicado.