Conectar horno y vitro en una misma clema

He comprado una vitrocerámica nueva sin mandos. Antes tenia una vitro que iba conectada al horno y este al enchufe.
Mis preguntas son:
-¿Puedo conectar la nueva vitro junto con el antiguo horno?
-¿Qué necesito para conectar la vitro antigua con mandos en otra casa? ¿Qué necesito desmontar del horno para conseguir los mandos de la vitro y que esta funcione por si sola?
Gracias
{"lat":40.9577013653341,"lng":-5.70497274398804}

1 Respuesta

Respuesta
A ver si he entendido bien el tema. Te respondo y ya me dirás. La vitro nueva tiene sus propios mandos incorporados y la antigua los tenia combinados con el horno, de esos que sale una varilla y va a la ruedecita de selección de potencia o de lo que sea. Pues lo -- - - - primero: la nueva, tienes que conectarla a la toma de tensión (enchufe) donde esté el horno y ya esta, (la vitro tiene tres cablecitos: amarillo-verde, (tierra) y otros dos que son azul (neutro) y negro, o gris, o marrón (fase).
-Lo segundo es comprobar los mandos que tenga el horno, unos corresponderán al funcionamiento del horno y otros corresponderán al funcionamiento de la vitro antigua, los que sean de la vitro tendrás que buscar la forma de acoplarlos a las respectivas entradas de cada placa, normalmente son unos cuadraditos de plástico donde entra la varilla del mando, que son los que hacen el giro para su funcionamiento. Espero que sea esto lo que preguntabas y te sirva de algo.
Vale, gracias por la respuesta.
Lo que más me interesaba era la segunda parte, como hacer funcionar la placa vieja en otra casa.
Lo que no se como hacer es enchufar la placa vieja con mandos a la corriente para que funcione. De la placa salen varios cables a los mandos y de estos mandos salen otros 4 cables al horno (supongo que estos son los que alimentan a la placa) dos azules y dos rojos. Mi problema es como hacer para que estos 4 cables se conviertan en 3 cables(amarillo-verde, azul y negro). Tengo que adaptar algún reductor de potencia o incorporar un fusible, etc.
Si con esta información no te haces una idea de lo que tengo y quiero, más adelante te pondré fotos, si se puede o te pinto algún esquema.
En la placa vieja comprueba de donde vienen los cables rojos y azules, puede estar dividida en dos grupos de placas (fuegos) los rojos para uno y los azules para otro para evitar confusiones al conectar, puesto que cuando viene con el horno llevan conexiones comunes, pero también pueden ser uno rojo con un azul y otro rojo con otro azul para diferenciar los polos, pero cada fabricante lo hace a su manera por lo que tendrás que asegurarte (normalmente se ve por debajo). Los colores de los cables (amarillo-verde, azul, etc) era una referencia para la conexión de la placa nueva en la vieja no se puede convertir nada, sólo conectar como te he dicho. De todas formas las dudas me las vuelves a preguntar sin problemas.
He hecho un dibujo-esquema con los cables, conexiones, lugar, etc. ¿cómo puedo enviártelo para que lo veas?
envialo a       [email protected]
En el grupo de cables que está entre la placa y el horno, tienen que estar los de señalización y demás funciones y los de alimentación de la placa que suelen ser los más gruesos. Tienen relación directa con los que van al enchufe, miralo en el conector de alguna cajita o clema; se tiene que ver donde se unifican. Es que al no haber ninguna normativa de cableado de electrodomésticos cada fabricante lo hace como quiere y no existe una referencia para decir: el amarillo con el rojo y el verde al tornillo grande, ¿entiendes?. A ver si consigues algo, suerte.