Problemillas con el horno y placa...

Te pregunté sobre un horno teka 610 ht, pues bien eso quedó claro, ahora he conectado la placa vitrocerámica, también teka y me pasa algo un poco raro, los cables que conectan el horno con la placa son 6:
Uno de tierra
Dos rojos
Dos azules
Un rojo más fino que se supone que es el retorno.
Cuando accionas alguno de los mandos se enciende el testigo del horno para avisar de que está encendido el fuego. Esto me pasa en todos menos en uno, y no se donde está el problema, ya que funcionar funcionan todos los fuegos de la placa pero tan solo uno no manda señal al piloto del horno. ¿Es grave? ¿Qué solución tiene?

1 respuesta

Respuesta
No se si me hablas de una vitro con piloto único para todos los fuegos con un piloto para cada fuego, si fuera este ultimo caso, pues habría que revisar si hay algo contacto flojo, o si el piloto en si esta estropeado, no suele ser muy grave, pero si el problema esta en el regulador si seria algo costoso. PAra comprobar si es el regulador, podrías cambiar de uno a otro (fijándote que sean idencticos)y siempre haciendo un esquema de manera que quede exactamente conectado como estabas, no equivocar ninguna conexión, porque entonces si que quedará grave el volver a saberla conectar. No se si me has comprendido.
Buenas de nuevo, el único problema es el encendido del piloto en el horno, por lo demás el fuego funciona perfectamente cuando acciono el mando. ¿Me puede dar algún problema dejarlo así?
Vamos a ver si te lo puedo explicar un poco más claro...
Es una placa vitrocerámica, tiene 4 pilotos indicadores de que está en marcha, integrados en la misma placa que indican el funcionamiento y el calor residual cuando apagas el fuego.
La placa va conectada a la toma de corriente que tiene el horno y a su vez los mandos de la misma.
En el horno hay un testigo que se enciende cada vez que el horno o la placa entra en funcionamiento y ahí es donde tengo el problema, se enciende con todos menos con 1 de los fuegos
Gracias por tu paciencia.
Por otro la do
Puedes estar tranquilo el problema seria que quedara siempre encendido pero en esta caso no existe riesgo alguno, solo que debes tener en cuenta no dejar olvidado ese fuego encendido
Muchísimas gracias, por todo
Siendo así, el problema está en el regulador de potencia de ese fuego(es esa pieza accionada por el mando). Y eso si que sale costoso, pues ronda los 60 euros sustituirlo.
Nota:te entendí que un solo piloto indica cuando enciende cualquiera de los cuatro fuegos.