Qué tipo de calefacción instanlar (2ª residencia).

Necesitamos asesoramiento sobre instanlación de calefacción.
Las paredes de la casa, medieval, son gruesas, de piedra y con acabados interiores de mampostería. Está entre medianeras, y el frente y trasero dan a calle y patio. Pocas ventanas y pequeñas. Solar de 50m2. Tres alturas, comunicadas mediante unas escaleras abiertas (supongo que el calor de la planta baja tenderá a ir hacia la tercera planta). De hecho, la primera y segunda planta son un único espacio sin puerta ninguna. La escalera, abierta, sube hasta la tercera planta, donde hay un descansillo, dos habitaciones y un baño.
No hay posibilidades de gas, o sea que debería ser eléctrica, pues el calor del butano no nos gusta. Lógicamente, interesa que caliente con el menor consumo. Dicen que las placas eléctricas gastan mucho y casi ya no se fabrican (¡?). Las de aceite no parece, a nuestro entender, que vayan a tener fuerza suficiente (¡?). Conocidos por nosotros quedan los emisores térmicos y emisores térmicos de fluidos (¡?).
Nos han comentado que, para el impacto inicial (segunda residencia), va muy bien una estufa electrónica/petroleo.
Agradeceríamos una opinión sobre cual es el tipo de aparato más eficaz caloricamente hablando, y a la vez barato en el consumo. El coste inicial de compra es también importante, pero lo es más el que el consumo sea "bajo". Agradeceríamos también una orientación sobre potencia y ubicación de los aparatos recomendados a instanlar en las plantas.
Muchas gracias por adelantado. (No podremos leer una posible respuesta hasta lunes).

1 respuesta

Respuesta
-1
Bueno en su caso y dado la singularidad de la casa, para mi gusto quedarían perfecto tanto por su rendimiento como estéticamente un buen sistema de "Calor Azul" controlado digitalmente, ese tipo de circuitos llevan programaciones completamente a gusto del usuario mediante una pequeña centralita (tipo de alarma) en la que se programan creando diferentes zonas que se activan/desactivan con unos valores min/max de temperatura, a su gusto o necesidad, por ejemplo se suele dar más calor a las estancias donde se esta más tiempo y a las de paso unicamente se las templa un poquito para quitarles el frio de la calle, también el sistema se puede complementar con un modulo de control telefónico y realizar encendidos/apagados a distancia, con referencia al consumo energético, actualmente las compañías ofrecen una doble tarifa denominada "tarificación discriminatoria" que es la tarifa que han cambiado por la antigua "tarifa nocturna" y aunque no es tan económica como antes, pues bueno es lo que hay para el tipo de instalación que nos ocupa de la manera más rentable, si necesita más información puede mandarme un privado y comentamos más a fondo.
Querido amigo: Tengo la sensación de que usted comercializa "Calor Azul". Las ventajas que usted aprecia en "Calor Azul" (control digital, etc), son parecidas a las de otros productos tipo "emisores térmicos" (también de "calor limpio"). Tras su respuesta, no sé a que santo encomendarme. En particular, no sé qué tipo de calefacción eléctrica ni que potencias debo instanlar en cada planta. Su respuesta, que agradezco, es una "respuesta tipo", y no me sirve para seleccionar el tipo de calefacción eléctrica ni la potencia que debo instanlar, pese a la detallda descripción que hago de la vivienda a calefaccionar.
Lástima que alguien no ligado a un producto ("Calor Azul", que a lo mejor es lo mejor) no me pueda ayudar.
Gracias a Todoexpertos y a todos aquellos que gastan su tiempo para aconsejarnos a los inexpertos.
Mi pregunta sigue siendo: "Necesito asesoramiento sobre instanlación de calefacción. Las paredes de la casa, medieval, son gruesas, de piedra y con acabados interiores de mampostería. Está entre medianeras, y el frente y trasero dan a calle y patio. Pocas ventanas y pequeñas. Solar de 50m2. Tres alturas, comunicadas mediante unas escaleras abiertas (supongo que el calor de la planta baja tenderá a ir hacia la tercera planta). De hecho, la primera y segunda planta son un único espacio sin puerta ninguna. La escalera, abierta, sube hasta la tercera planta, donde hay un descansillo, dos habitaciones y un baño.
No hay posibilidades de gas, o sea que debería ser eléctrica, pues el calor del butano no nos gusta. Lógicamente, interesa que caliente con el menor consumo. Dicen que las placas eléctricas gastan mucho y casi ya no se fabrican (¡?). Las de aceite no parece, a nuestro entender, que vayan a tener fuerza suficiente (¡?). Conocidos por nosotros quedan los emisores térmicos y emisores térmicos de fluidos (¡?).
Nos han comentado que, para el impacto inicial (segunda residencia), va muy bien una estufa electrónica/petroleo.
Agradeceríamos una opinión sobre cual es el tipo de aparato más eficaz caloricamente hablando, y a la vez barato en el consumo. El coste inicial de compra es también importante, pero lo es más el que el consumo sea "bajo". Agradeceríamos también una orientación sobre potencia y ubicación de los aparatos recomendados a instanlar en las plantas.
Muchas gracias por adelantado".