Radiadores eléctricos de bajo consumo

He oído hablar de los radiadores eléctricos de bajo consumo, calor azul etc. Mi pregunta es si de verdad es de bajo consumo, ya se que se puede programar para que esté a la temperatura y horas que queremos, pero aparte de esto, ¿dan más calor con menos gasto que un radiador eléctrico convencional?

1 respuesta

Respuesta
-1
Denominados calor azul por una marca en concreto que los publicitó hace tiempo, era ACESOL. Actualmente hay muchas marcas y todas con el mismo sistema. Radiador de aluminio con un fluido de aceite de alta rendimiento y gran capacidad calorífica. Si los comparas con cualquier radiador de aceite convencional de toda la vida, tienen bastante más rendimiento con menos potencia.
Ahora bien, su precio es superior aunque ganas en confort, puedes programarlos por horas, días, etc con sus cronotermostatos y te dicen la temperatura de la habitación siendo más exactos.
Por ponerte un ejemplo, con un radiador convencional de por ejemplo 1500 w, no es más grande de unos 40-50 cms y caldea una estancia pequeña. Con un emisor de bajo consumo de 1500 w es aprox. de 100 - 110 cms y te puede caldear una habitación de hasta 19 m2.
Perdona, pero como no se muy bien el funcionamiento de esto, tengo una pregunta similar abierta.
A tu respuesta, pues lo que te comento en la otra, si 1500 w, durante un determinado tiempo se transforman en calor por una relación matemática clara,(¿ley de joule) como es posible que solo porque el radiador sea más grande caliente más?.
¿De dónde sale este calor "extra"?.
Siguiendo esa norma, solo hay que hacer el radiador el doble de grande, para que nos caliente más espacio, ¿no?
El "secreto" entre comillas como te digo es el fluido caloportador de aceite de alto rendimiento que poseen estos radiadores, que a igualdad de potencia con un radiador de aceite convencional da más calor.
Actualmente también existen radiadores denominados "secos", que no tienen aceite en su interior pero que por su estructura y sistema de elementos de aluminio desprenden también bastante calor con la misma potencia.