Consejo sobre emisores térmicos

Quisiera que me orientaran.
Soy de Talarrubias (Badajoz), zona considerada muy fría según un mapa que he visto por ahí, queremos instalar un sistema de calefacción eléctirco en casa pero no acabo de ver claro cual es más interesante: emisores térmicos o acumuladores.
En principio preferimos los emisores térmicos, pero me surgen muchas dudas porque no consigo que nadie que los tenga instalados me confirme si son eficaces. Los acumuladores por aquí si están instaurados hace tiempo pero, aquellos que los tienen instalados y he consultado, me comentan que al final del día andan un poco escasos de temperatura.
La vivienda es un duplex de 90 m2 con la siguiente distribución:
En la planta baja
Salón: 22m2
Habitación: 12m2
Cocina: 9.75 m2
Aseo: 4 m2
En la planta alta
Distribuidor, incluido tiro de escalera:8 m2
Habitación 1: 11,5 m2
habitación 2: 8.5 m2
habitación 3: 7.5 m2
Baño: 5.25 m2
Tengo contratada una potencia de 3300W, evidentemente, debo incrementar esa potencia. ¿Cuánto?.
Quizá sólo la pongamos de momento en el salón, habitación y aseo de planta baja y en el distribuidor, baño y habitación de 12 m2 en la planta superior.
He consultado el precio de los emisores térmicos de las marcas: FM y orbegozo. Quisiera que me aconsejarais sobre la relación calidad/precio de estas marcas y por supuesto, aquellas otras marcas que tengan constancia de su eficacia.
Me urge que me contestéis porque queremos ponerla cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta
Que los acumuladores de calor en las ultimas horas del día se queden un poco corto es por la gestión del propio usuario y por no dejarse aconsejar por empresas de climatización en cuestiones de capacidad y precio. Todos tenemos un conocido que nos recomendará un equipo más barato o nos dirá que esa capacidad es una barbaridad, pero como tu bien cuentas un ahorro en la adquisición de los equipos lo pagas a lo largo de los siguientes inviernos sobre todo en incomodidad. Dicho esto quiero dejar bien claro que los acumuladores son muy buenos equipos para proporcionar calor y su elección ya es solo cuestión de gustos.
Mi primer consejo es que inviertas en un buen aislamiento.
La decisión de un sistema de calefacción no tiene que ser el mismo en toda la casa puedes mezclar ambos sistemas de acumuladores y de emisores térmicos. Los acumuladores tienen un gran potencial de entrega de calor pero con una potencia eléctrica elevada por ello debemos contratar una tarifa nocturna, en la actualidad es de 14 horas, y ademas si te decantas por este sistema yo te recomendaría que fuera del tipo dinámico en el comedor. Por otro lado solo te recomendaría el uso de emisores térmicos en zonas muy frías teniendo un aislamiento bueno o muy bueno porque los emisores aportan calor lentamente y si tenemos perdidas en la vivienda nunca consiguiriamos calentarla, es por ello que tienen un consumo eléctrico menor.
Gracias por contestar.
El aislamiento térmico de la vivienda es bueno salvo por las ventanas que son del tipo ``deslizante´´ó corredera ( se mueven sobre un raíl), el acristalamiemnto es climalit y las paredes tienen cámara de aire con fibra de vidrio. La orientación de la vivienda es Norte- Sur.
Ya imaginaba yo que tendría que realizar una inversión en aislamiento.
Los acumuladores dinámicos, ¿realmente controlas tú la temperatura que libreran?. ¿Cuáles son las horas de tarifa nocturna?
¿Cuáles son las mejores marcas del mercado tanto para un sistema como para el otro?
¿Te importaría dimensionar la vivienda según los metros cuadrados de cada instancia, para la instalación de ambos sistemas? (Número de elementos en cada estancia)
Perdona que sea tan quisquilloso pero me gusta aconsejarme bien en cada decisión que tomo, Gracias
En los acumuladores dinámicos se activa el funcionamiento de un ventilador a través de un termostato situado en la habitación pero también libera algo de calor de forma constante. Las horas de la nueva tarifa nocturna van desde las 9 de la noche hasta las 11 de la mañana, informate en tu compañía distribuidora de sus tarifas. Yo tengo entendido que la mejor marca en emisores térmicos es la portuguesa farho y en acumuladores Ducasa pero se van de precio con una más que buena relación calidad precio te aconsejaría Haverland o Gabarrón con un muy buen rendimiento. Pasate por www.climadomestico.eu y te darán un presupuesto personalizado de ambos sistemas.
Ciertamente me has sido de mucha ayuda y me has orientado claramente sobre qué sistema elegir( combinación de ambos). Te estoy muy agradecido. Gracias y Mucha suerte. Hasta la próxima.