Gasto consumido

Tengo una potencia contratada de 3.3kw y cuesta 11.50centimos Kw/h + IVA, y los demás alquiler de contador, tipo de potencia contratada, impuesto, etc no supera los 8euros.
Si de verdad con un emisor térmico calor azul de 1.000w que cuesta 11.50centimos hora consumida y dejar encendido las 24 horas del día durante un mes cuesta 11.50centimos Kw/h x 24 horas x 30 días + IVA = 96euros estoy dispuesto a dejar enceindido ese emisor porque para mi 96euros al mes de consumo electrido del emisor no es nada, entiendo que para eso hay que añadir los 50 euros mensuales del hogar que no llega a los 150 euros.
¿Mi pregunta es si son reales el calculo consumido que hice si dejo el emisor de 1.000w encendido las 24 horas del día durante un mes 96euros?, también hay aire acondicionado inverer de 3.500 en calor y cconsume mínimo 195w y máximo 1.100w ese también estoy dispuesto a dejar las 24horas igual que el emisor.

1 respuesta

Respuesta
El calculo que has realizado es correcto, lo único que me he asustado lo del valor del Kw/h al ponerlo 11,50 céntimos en principio lo entendí 11 euro con 50 céntimos .Pero viendo el resultado final entendí que es 0.1150 de Euro. 24 X 0.1150 = 2,76 por  30 días = 82,80 + IVA. 96 EUROS.
Ok, y para ti cual es la mejor opción:
1x aire acondicionado inverter 3.500 calor consumo máximo del aire 1.100w
2x Emisor térmico calor azul de 500w (1x emisor a cada punta)
1x Emisor térmico calor azul de 1.000w (colocar al centro)
Cual de esos 3 es la mejor opción para calentar el hogar, saludos.
A nivel de consumo eléctrico resulta mucho más económico instalar un aire acondicionado inverter que cualquier tipo de emisor térmico. Tenga en cuenta que con 3500 calorías podría llegar a calentar una superficie de hasta unos 30m2 sin ningún tipo de problema. Además, el consumo real no serían los 1100 watios/hora que comenta sino que este consumo tan sólo sería hasta que el aparato alcanzara la temperatura fijada en el termostato. Una vez alcanzada esta temperatura, la máquina reduciría drásticamente su consumo ya que funcionaría en la posición de mantenimiento de temperatura. Sin embargo, un emisor térmico de 1000W tan sólo sería útil para unos 13-17 m2 dependiendo de su ubicación geográfica y del aislamiento de su vivienda. Si colocara este emisor en una superficie mayor, tendría el problema de que estaría siempre funcionando a plena potencia y por lo tanto consumiendo los 1000 watios/hora puesto que el termostato que lleva integrado el emisor térmico nunca llegaría a actuar. Lo interesante en los emisores de calor azul es realizar bien el cálculo de la instalación con el fin de que el habitáculo a calentar tarde el menor tiempo posible en alcanzar la temperatura fijada en el termostato. Una vez alcanzada esta temperatura, el emisor deja de funcionar con lo que dejaría de consumir.
Por otro lado, tenga en cuenta que el calor proporcionado por un aire acondicionado es totalmente diferente al de los radiadores. Los primeros calientan el aire mucho más rápidamente pero suelen resecar el ambiente mientras que los segundos son bastante más lentos pero mantienen el calor de forma más eficaz. Será decisión suya valorar lo que mejor le convenga pero tenga por seguro que un aparato inverter es la mejor opción a nivel de consumo energético.
Aun así, si decide colocar radiadores, la mejor opción es colocar dos por separado para repartir el calor de forma más eficaz.
Aclarado, pero voy a tener el primer bebe a finales de septiembre, y dicen que el aire no es bueno para la salud del bebe, ¿es cierto?, saludos.
Evidentemente el calor proporcionado por cualquier sistema de radiadores es mucho más confortable que la calefacción mediante aire acondicionado. El aire acondicionado produce corrientes de aire y tiende a resecar el ambiente mientras que los radiadores calientan el ambiente de forma estática y no tienden a resecarlo en exceso. Lo ideal en caso de climatizar mediante aire acondicionado sería conectar paralelamente algún humectador para proporcionar la humedad necesaria al ambiente y no resecar las vías respiratorias del bebé. En este sentido, la marca DAIKIN ha incorporado este año una gama de aires acondicionados de la serie URURU-SARARA que tienen la particularidad de aportar humedad y no únicamente extraerla como hace el resto de aparatos. Evidentemente su coste es superior al de los aparatos tradicionales pero el confort proporcionado es muy superior. Podríamos concluir diciendo que las ventajas del aire acondicionado son que puede ofrecer frío y calor con un único aparato y que proporciona calor de forma rápida y económica.