Aparatos eléctricos en mal estado

Lo primero es agradecerte tu tiempo
Te cuento mi caso. Hoy me ha llegado la factura de la luz (diciembre y enero) y me han cobrado la friolera de 392 euros, lo que me parece una salvajada, sobretodo porque he estado fuera de casa de vacaciones 25 días (de los 60 de diciembre y enero). He llamado a gas natural fenosa, y ahí me han comentado que la lectura es correcta y que la han hecho directamente del contador, y que debo comprobar primero yo el contador de luz para ver si la lectura es correcta y si es correcta verificar el estado de los electrodomésticos de mi casa para ver si hay alguno en mal estado y consume más.
Mis pregunta:
¿Cómo puedo chequear los electrodomésticos para saber si alguno esta en mal estado y que sea el que me este engordando la factura de la luz?
¿Cómo podría saber si alguien me esta "robando" electricidad?
Como te comento no veo normal el gasto ya que cuando he estado de vacaciones lo único que quedo encendido fue el frigorífico (el resto apagado completamente no en standby). Todo en mi casa es eléctrico(vitro, calefacción,..)

1 respuesta

Respuesta
Primero comprueba efectivamente si la lectura que te han facturado y tomado es la real que marca tu contador. Si no lo es reclama pero si es correcta, deberás ver si se te ha podido facturar con lecturas estimadas los meses anteriores y por tanto se te ha factura por debajo de lo real y ahora cuando han tomado la lectura, se te ha facturado lo pendiente.
Otra cosa puede se que te roben luz como dices pero eso es raro y complicado, no es tan fácil como se dice. También puede ser debido a alguna derivación a tierra o electrodoméstico en mal estado que pueda consumir más de lo normal.
Comprueba a desconectar de tu cuadro de automáticos todos los térmicos y vete al contador a comprobar si registra consumo. Si se para no cuenta en vacío y está bien, es ese caso, deberás comprobar subiendo uno a uno los térmicos para ver cual es el que dispara el consumo para así saber si tienes alguna avería en la instalación.
Muchas gracias, seguiré tus consejos. La lectura era desgraciadamente correcta, así que toca pagar.
Mirare a ver si hay algún electrodoméstico en mal estado, pero creo que lo que me ha subido la factura es la calefacción de calor azul teóricamente de bajo consumo y eso de bajo consumo nada de nada, porque cuando me llego la factura lo primero que hice fue quitarla y a los 10 días volví a hacer una lectura de contador y me decendio el consumo muchísimo. Me informe por internet sobre el calor azul y encontré esto por si le quieres echar un vistazo:
http://jl-alvarez.blogspot.com/2009/09/el-calor-azul-es-un-cuento.html
Lo dicho muchas gracias por contestar y por tu tiempo, me ha sido de gran ayuda, espero que no tenga que cambiar ningún electrodoméstico, je je
Un saludo