Casa nueva y una ruina

Ante todo gracias simplemente por todas las preguntas y respuestas que he leído antes de decidirme a contar mi caso.
Vivo en una casa de tres plantas, una de ellas no me puedo permitir utilizarla. Mi ruina comenzó cuando fui a dar de alta la luz. Resulta que el constructor tenia un fraude de enganche, ni siquiera tuvo luz de obra. El primer pago, ¿900? De dicho fraude. Segundo pagar un boletín para conseguir contador de luz definitiva, y gracias a la oficina de Union Fenosa me lo dieron por bueno para luz definitiva, ya que en su día no se presentó ningún boletín para la luz de obra. Después de meses en septiembre 2008 me pusieron un contador. Yo utilizaba la luz normalmente. Mi ruina continuo, ¿una factura de 750?. Reclamé, ya que no me parecía normal. Después de ver el periodo de lectura lo di por bueno, 2 meses y medio. ¿Pero después me han venido 175? Por 15 días. ¿1000? Por mes y medio y 600 por un mes. Las dos últimas ya del 2009. La ultima ha bajado porque he cortado todos los radiadores de la casa (calor azul) estamos sobreviviendo mi familia ( matrimonio y 3 hijas) con chimenea y por las noches con bomba de calor en dos dormitorios.
Y ahí es donde tengo tantas dudas: Después de tomar 50 lecturas distintas del contador con todos los electrodomésticos de casa (todo eléctrico) y sobre todo diferencias con calor azul y bomba de calor. He optado por chimenea de leña. Y ocasionalmente bomba de calor. No se si ese consumo desmesurado es real, o tal vez, y ya sería otra ruina más... Me han echo mal la instalación eléctrica de toda la casa.
Otro tema es el de la potencia. En mi antigua casa, tenía contratado 5,50 kw en esta 10,39 kw. La única diferencia es que en la casa antigua el agua y la calefacción era con caldera de gasoil. En la actualidad es todo eléctrico. El agua es un termo eléctrico. Me pusieron dos, pero como calentar dos termos... Bueno el tema es que el contador que me han puesto (como es de obra, convertido en definitivo) no me han puesto un limitador. Total que ha estado marcando de potencia 16,52. No me han cobrado exceso de potencia, pero en la última factura aunque he conseguido reducir (a base de pasar frio) a 13,72, pero me han subido a cobrar 19,34kw. ¿Puede ser debido igualmente a una mala instalación eléctrica?
El tema está que necesito reducir potencia y consumo. Y no me creo que solamente con el termo (ya que la calefacción no la enciendo) haya tanta diferencia con mi antigua casa, incluso contando con la subida de precios.
Necesito asesoramiento, ya que si consulto a algún electricista de la zona, lo primero que tiene que meter mano es a todo el cableado de la casa y al cuadro de luces.
Gracias de antemano, te la mereces solo con haber leído mi gran ruina...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes contratada una de las tarifas más caras. Usas dos termos, (al menos 150 euros mensual de cada uno). Tienes calefactores eléctricos (por más que sean de calor azul, igual consumen). Usas bomba decalor por varios horas de la noche. Todo eso suma.
Los contadores no marcan Potencia consumida, solo marcan la cantidad de Kw consumidos. Si no tienes ICP, no tiene limite la Potencia que puedas consumir. Esas cifras que das no se a que te refieres.
De todas formas lo que puedes hacer es bajar el automático general y vber si el contador gira. Si no lo hace funciona bien. Desconecta (desenchufa) todos los electrodomésticos, apaga las luces, si el medidor no gira, tampoco tiene una descarga a tierra que te derive corriente y te haga gastar energía.
Gracias por tu aclaración. En cuanto consiga que venga alguien de la compañía a quitarme el candado que me han puesto haré lo que me dices. De los números que te comenté, es que el contador que tengo y cuando podía ver las lecturas (antes del candado) marca además del consumo de kw, la potencia que necesito, al no tener limitador, según tira de potencia la casa, así sube la potencia del contador, hasta las variaciones que te pongo.
De todas maneras lo de la potencia es lo de menos, lo que me preocupa es el consumo. Y voy a luchar porque me pongan el limitador, así podré definir algo más que automático me salta, y tal vez me lleve a una mala instalación eléctrica. Y a gastar cuartos para intentar corregir el caos que tengo.
Gracias, ya te comentaré dentro de un tiempo cuando revise los consumos.