Factura de la luz desorbitada

En junio del año pasado alquilamos una casa en segovia para los fines de semana. No tenia luz ya que los dueños la dieron de baja al estar desocupada. Después de muchas llamadas a union fenosa después de 1 mes nos conectan la luz. Llevamos pagando facturas bimensuales de aproximadamente 150 euros, que para estar sólo los fines de semana ya me parece excesivo, pero bueno al estar en trifásico nos comentaron que se consumía más. La sorpresa ha venido ahora que me llega una factura rectificativa de diciembre en la que me piden 1700 euros, ya que según ellos mi consumo ha pasado de 3900 kwh a 14000kwh. La cuestión es que me venían lecturas estimadas y ahora me ha venido una lectura real. He intentado hablar con ellos y desde la pagina web de union fenosa he interpuesto una reclamación pero no me hacen ni caso, evidentemente he devuelto el recibo pero aun así quería saber que pasos puedo tomar ya que me van a cortar la luz.

1 respuesta

Respuesta

Si no ha habido ninguna anomalía en la instalación (enganche no autorizado, derivación eléctrica a algún vecino, etc) lo que se me ocurre es pedirles que se realice prueba certificada por organismo independiente del funcionamiento y medida de dicho contador. Verifica que dicha lectura es la que marca el contador, lo puedes ver. A lo mejor el que va a leerla ha leyó mal. Si está mal la lectura, pide a un notario que certifique que en dicho contador figura dicha medida, y lo envías, será una prueba fiel de que tu contador marca eso, y no otra cosa.