Consumo realizado por el propietario anterior

Compré hace meses una casa donde parece ser que hace años que no se lee el contador, y ahora veo que hay un consumo de más de 4000 kw no facturado que realizó algún propietario anterior, no a quien se la compré ya que la casa ha pasado recientemente por varios propietarios.
¿He de pagarlo todo yo o puedo decirle a Iberdrola que divida el consumo entre todos los años (que no sé cuántos son) que no ha leído el contador y sólo me facture a mí la parte que me corresponde?

1 Respuesta

Respuesta
¿Iberdrola te reclama a ti esa factura?
Iberdrola todavía no lo sabe, no ha leído el contador, ya que no vivo allí, pero en algún momento lo sabrá, ellos han enviado una carta diciendo que hace tiempo que no pueden acceder al contador (años, por lo que sé). He de solucionar el tema, ya que pienso reformar la casa y trasladarme a vivir en ella.
Por lo que me dices, dudo que tengas que pagar algo. Si iberdrola no puede acceder al contador, hace una lectura estimada y eso es lo que le pasa al titular de la instalación. En el caso de un impago, cortan la luz y se llevan el contador. Si tu dispones de suministro eléctrico y contador, es que los anteriores propietarios han estado al día en cuestión de pagos y no hay nada pendiente.
No me habré explicado bien, espero aclararlo. Desde hará años, el consumo estimado es de 0 kw, ya que no vivía nadie. Aunque durante un tiempo hubo unos inquilinos que consumieron más de 4000 kw, pero Iberdrola no lo sabe porque lleva años sin realizar una lectura real. En el momento en que la haga, saldrán a la luz los kw consumidos, y tendré que pagarlos yo aún sin pertenecerme a mí.
Creo que ya te he entendido mejor.
Unos inquilinos que viven un tiempo en la vivienda que has comprado hacen un consumo de 4000kw. Iberdrola, al no poder acceder al contador para realizar una lectura real, la hacen estimada y es lo que les cobra a esos inquilinos. Ahora tu compras la vivienda y temes que Iberdrola cobrase por estimación 2000kw y que al enterarse de que el consumo real es de 4000kw quieran cobrarte a ti la diferencia. ¿Es así?
Si el consumo estimado es menor que el real e Iberdrola considera (cosa totalmente probable) que se le debe dinero, te lo harán pagar a ti a pesar de que no eres el que consumiste los kilovatios de más. Lo ideal sería que contactases con esos inquilinos para que lo paguen ellos pero o tienen un corazón enorme y entienden que ellos se han de hacer cargo o te toca a ti rascarte los bolsillos. Lo mejor es hablar con Iberdrola, comentarles el caso e intentar llegar a un acuerdo como que te vayan cobrando la deuda poco a poco en cada factura. Con suerte, hicieron la estimación muy aproximada y la diferencia no es mucha o incluso se pasaron y cobraron de más. Otra opción que tienes es pasar de la carta que te mandaron y seguir sin dejar que entren a ver el contador.