Cambiar de 15A a 20A

Me salta el magnetotérmico de 15A al conectar varias estufas. Me han comentado que lo cambie por uno de 20A que no tendría problemas al tener una sección de cable de 2,5mm .¿Es correcto?
Respuesta
Si el magnetotérmico es una PIA se puede hacer sin problema, ya que la instalación lo soportaría. Si es el ICP no quedaría más remedio que consumir menos o aumentar la potencia contratada.
Que es exactamente una PIA ... Yo he cambiado el magneto de los enchufes, donde tenia dijéramos el problemilla de quedarme corto. He puesto uno de 20A y ya no salta. Antes con tres estufas de 1200 w lo hacia pero ahora no. La potencia que tengo contratada es de más de 3,3, ahora mismo no recuerdo de cuanto pero es más.
Entiendo entonces que no tiene que haber problema al tener la sección de cable que tengo, la instalación tendrá 5 años. Puedo poner alguna estufa más. En definitiva cargar más la linea sin que pudiera tener problemas graves. Saltaría el nuevo manetormico de 20A...
Darte las gracias por tu ayuda y paciencia.
Una PIA (Pequeño Interruptor Automático) es un magnetotérmico que se instala para proteger cada circuito. Por lo que dice, el que ha cambiado es una de ellas. Puede saber qué potencia tiene contratada si mira el amperaje del ICP y multiplica su valor por 220. Le dará el valor en Watios.
Con 3 estufas el consumo ya es considerable, pero si necesita poner otra, serían 4800 Watios, lo que implica más de 21A, y saltaría el PIA de 20A. Además, a esos amperajes el cableado de 2.5mm² empieza a sufrir.
A estos niveles le recomiendo que valore otros sistemas de calefacción dado que el consumo eléctrico de las estufas es muy alto y caro en comparación a la eficiencia calorífica. Podría ser más rentable y eficiente otro sistema como radiadores de acumulación o calefacción por gas.
Entiendo entonces, que si en algún momento me pasara saltaría el PIA y que la instalación para ese PIA de 20A soporta ese numero de "estufas" sin ningún peligro. . Mi miendo es que no salte el PIA y pueda tener un problema grave. Resumiendo, que después de lo que me has dicho entiendo, que existe margen sufiiente con la sección de cable ... y que saltaría antes el PIA de producirse algún daño importante.
En cuanto a el sistema de calefacción solo he usado en ocasiones muy puntuales, con esta hola de frio. Osea no es habitual, tengo otras fuentes de calor.
Pues muchas gracias de nuevo por tú atención
Correcto. No tienes por qué tener miedo.
¿Podría finalizar y puntuar la respuesta.