Magnetotérmico quemado

El otro día me olía un poco a quemado y abrí la tapa del magnetotérmico de 15A y me lo encontré un poco derretido y uno de los cables que sale también. Yo se que es debido a una secadora que consume mucho y cuando la pongo a la vez con algo más, a menudo se me saltaba el magnetotérmico. Entiendo que se salte por exceso de consumo, pero mis dudas son:
-¿Por qué se quema el automático y el cable?
-¿Es poca sección de cable? (No se si es 2,5 ó 4mm)
-¿Puedo poner un automático de 20A o empeoraría las cosas?
-¿Cuándo solucione esto debo llamar a la compañía eléctrica para que ponga los precintos que rompí? ¿Qué puede ocurrir si no se ponen?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por mi ignorancia pero no existen magnetotérmicos de 15A
los magnetotermicos homologados son d 10A, 16A, 20A, 25A, ...
Creo que te refieres al ICP que se encuentra en una esquina del cuadro de automáticos y que esta precintado
Si el ICP es de 15A y el cable es de 2'5mm en principio no estaría mal ya que los magnetotérmicos de 16A se usan en cable de 2'5mm pero de seguro que con tanto consumo el cable y el ICP se acaban chamuscando por exceso de temperatura
Si cambias el ICP debería hacerlo un técnico especializado, el problema que te exigirán un boletín de industria para cambiar la potencia del contrato, cosa que te acarreara nuevos gastos
Si realmente fuese un automático y quieres poner el de 20A, deberías colocar cable de 4mm
La función del magnetotérmico no es otra que la de proteger que el cable se queme