Arrancador para motor de 3/4 de caballo a 120 vca.

Para subir el agua hasta el deposito de agua a un 4 piso, compre una bomba de agua de 3/4 de caballo y opera a 120 vca.
¿Qué tipo de arrancador es recomendable, para este motor?
No entiendo, si un contactor con bobina de 120 vca, es lo mismo que, un arrancador o si me sirve de la misma forma.

1 Respuesta

Respuesta
El problema por el que se instalan los arrancadores es que, en el momento del arranque de motores, la corriente demandada es significativamente más alta que la nominal. En su caso, al ser un motor de baja potencia, es probable que no haga falta instalar un sistema de arranque específico y baste con conectar el contactor de arranque directo. Sin embargo, esto podría hacer que se disparen las protecciones del motor.
En este caso yo conectaría la bomba simplemente con el contactor de arranque. Si en el momento de darle marcha se dispara el térmico (que deberá conectar a la salida del contactor), o se funden los fusibles, entonces habría que rediseñar el circuito e instalar un tipo de arrancador.
Si tiene alguna duda más aquí estoy para ayudarle con esquemas, conexiones, etc.
Si no tiene ninguna duda más, por favor, ¿podría finalizar la pregunta?.
Disculpa, no había obtenido mensaje de todoexpertos.com
Agradezco mucho su respuesta y os pido de favor que me envíe un esquema de conexión para una bomba de agua monofásica de 120 vca. y de 1 caballo de fuerza.
Saludos.
Para ello necesito que me de una dirección de correo a la que enviarlo.
Gracias es:
[email protected]
Saludos.
Le he enviado ya los esquemas.
Muchas gracias.
Agradezco su atención a mis preguntas y a los esquemas enviados.
Y gracias por compartir vuestros conocimientos.
Saludos.