Bomba de un hp en 120 voComo instalar dos electroniveles y un contactor a una bomba de 120 voltios.

Tengo una bomba de un hp la cual la quiero utilizar para subir agua de una pileta la cual esta ubicada en el suelo y hacer llegar el agua a un tanque plástico de rotoplas el cual estará a una altura de 8 mts aproximadamente mi problema radica en conectarle dos electroniveles uno en la parte de abajo la que la bomba no trabaje si agua y el segundo seria en la parte del tinaco para que la bomba se apague y no se revalse el agua y ademas de eso quisiera ponerle un contactor con relé para usarla manualmente ese seria mi problemita si fuera posible me indicarían como hacerlo mediante un diagramita les agradecería mucho ya que Yo lo puedo hacer pero manualmente sin los accesorios solo la bomba nada mas y quiero ahorrarme ese tiempo y ademas dinero y aprender como hacerlo les agradecería mucho o me dejan su correo para preguntarles mas detalladamente

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes un esquema que tal vez se adapte bastante bien a lo que necesitas.

El tema de la tensión tienes que considerar los valores que tú tienes.

https://dl.dropbox.com/u/109042595/Esquema%20bomba%20agua.jpg

También desconozco si el motor es trifásico o monofásico pero el esquema básicamente es el mismo.

Como interruptores de nivel puedes usar cualquiera de los de tipo flotador, p.ej. como este:

Tienen un contacto doble conmutado que abre o cierra el circuito según flote o cuelgue.

Te agradezco mucho tu envío pero yo buscaba algo mas entendible y sencillo para poder dominarlo mejor por ke aca estoy en el aire;tú por dominas todo este campo ademas mi bomba es en 120 voltios y yo solo quería como conectar los dos electroniveles y después conectarlos a un contactor con su relé en 120 voltios monofásico eso es todo. Pero te agradesco muchoi tú interes.

friasvela.