Cambio de termostato

Actualmente el sistema de calefacción de mi casa tiene un termostato de los de rueda (antiguo) y quiero cambiarlo por otro digital. El actual termostato va instalado de la siguiente manera, por un lado llega un cable negro que se conecta al termostato, por otro lado llega un cable marrón que también se conecta en distinto punto, llegan un cable azul por cada lado que se conecta entre si sin tocar el termostato y por ultimo llegan dos cables verde/amarillo que se conecta entre si y al termostato en otro punto.
He comprado un termostato digital, y para conectarlo vienen 3 puntos, uno que pone LIN, otro que pone LOUT y un tercero que pone NIN.
Ando un poco perdido porque no se donde conectar la fase, el neutro y la toma de tierra.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
El negro o el marrn es fase. Busca cual es con un buscapolos. El otro sera retorno. El azul es neutro, los verde-amarillo, son tierra.
En el nuevo, L IN, es fase (line IN, entrada corriente), L OUT (line out), es salida de corriente o sea retorno, N IN (neutro in) es entrada de neutro o sea común. Allí conectas ambos neutros. La tierra no se conecta al termostato.