Como conectar un interruptor con sensor de presencia

Necesito saber como conectar un interruptor con sensor de presencia. Al quitar la plaqueta del interruptor convencional (el que corta un solo polo) me encuentro con un cable azul que sigue de largo (es decir es entero, nunca se corta) el cable de tierra (también es entero, nunca se corta) y uno marrón cortado al medio (en el cual va el interruptor convencional). Por otro lado en el interruptor nuevo tengo tres puntas de cable, entrada marrón, entrada azul y salida roja, no se como instalarlo.

1 respuesta

Respuesta
De los dos cables que llegan al interruptor, uno trae corriente (fase) el otro conrtinua hasta la lámpara (retorno) y el azul que no se corta es neutro. El verde amarillo es tierra.
Con un buscapolos, encuentra cual es es el cable que trae corriente. Ese lo conectas al marrón del detector. Pela un trozo de cable del azul, y allí, conectas el azul del detector ( o lo cortas y con una regleta unes las tres puntas azules) . El cable de retorno, lo conectas al rojo del detector.