Llave doble conmutada

Acabo de pintar la habitación y he cambiado los enchufes y las llaves, con tan mala suerte (o mala cabeza) que no he apuntado como iban los cables y ahora soy incapaz de ponerlos.
Os cuento, tengo una llave doble, un botón enciende la luz de la habitación y otro la del pasillo.
La que enciende la habitación esta conmutada con otra llave de la habitación, por tanto se puede encender en la llave doble y apagar en la de la habitación y viceversa.
A la llave doble llegan 6 cables, 2 negros, 2 grises y 2 marrones, a la llave de la habitación llegan 2 negros y 2 marrones.
La llave doble la he comprado en Leroy Merlin, y tiene cada botón, dos agujeros con pestaña blanca y dos agujeros con pestaña roja en la parte de arriba y abajo dos agujeros con pestaña blanca.
La llave de la habitación, creo que puse los cables como los tenia, y eran los dos marrones a la pestaña roja y uno negro a un agujero de abajo y otro negro a otro agujero de arriba, pero ya no estoy seguro de fuera así.
¿Me podríais decir donde van los cables de la llave doble? ¿Y si los de la habitación los tengo bien?
Perdonar el rollo, pero como no tengo ni idea quería dar todas las explicaciones posibles.

1 respuesta

Respuesta
Valla lio que nos has metido. Empezare por la llave(conmutada del cabezal, aquí tienes que ser listo y acordarte de como iba, si no lo sabes quita la luz y tienes que dar un tirón al cable negro(uno de los dos) y comprobar que se mueven en la otra caja, sino es así prueba con los marrones, para salir de dudas mira en la caja de la llave de la habitación y observa si todos los cables van en la misma dirección, lo normal que uno no valla, simplemente sea un puente de ser así los dos iguales serian los de la conmutada. Hay que pensar que para que dos llaves enciendan y apaguen una lámpara(etc)tienen que tener dos cables iguales que vallan de una a otra, echo esto y ya localizado dos de los seis del otro sitio y puesta la llave conmutada que lleva una pestaña roja que es por donde entra la luz o sale y las pestañas blancas son para los dos cables del mismo color que van de una llave a otra, como habrás encontrado ya los dos cables del mismo color en las cajas de la entrada de la habitación tendrás que coger uno de esos cables y probar uno a uno con los otros cuatro, esto se hace con uno de los dos y retuerces un poco el cobre echo esto subes el automático y pruebas con la llave que pusiste. Así hasta que te funcione, cuando valla pruebas con el otro que te viene del cabezal, si va bien ya tendrías los tres cables del conmutador de la habitación. Solo te queda los otros tres cables que son del pasillo, al cual también tendrías que ponerle otro conmutador(ojo, el doble interruptor tiene las mismas pestañas que el conmutador no lo confundas).
Muchas gracias, no hay nada como saber.
He seguido las instrucciones y ya lo tengo, que peso me has quitado de encima.
Muchísimas gracias.
Un saludo