Tengo 2 placas y una de ellas no llama

Vivo en un edificio de 5 plantas con 2 placas en la calle, tenia instalado 1 interfono fermax y e ampliado con un telefonillo universal de la misma marca, abren y se escuchan correctamente los 2, y bien mi problema es el siguiente:
Al llamar en la primera placa todo funciona correctamente llama y demás en los 2 pero en la segunda placa ace un pequeño ruido pero no llama, no suena ni en mi telefonillo ni en los de los vecinos, ¿alguien sabe porque puede ser esto? ¿Y cuáles son las posibles formas de solucionarlo?
Gracias :D

1 respuesta

Respuesta
¿Solo has hecho eso poner un teléfono? Dime que conexiones tiene el teléfono y las del interfono que me imagino que sera de esos de pulsar para hablar.
Si, lo único que ice es agregar en mi casa un interfono. el q tenia instalado es un fermax ref.08044 y el q e instalado un fermax universal ref.8039
Tiene 5 cables la instalacion 1,2,3,4,6
Los e conectado idénticos en ambos interfonos
¿Esa avería ya estaba en esa placa o se produjo a raíz de instalar el nuevo teléfono?
¿Las placas tienen el mismo acceso?
¿Has desmontado las placas?
Dime que conexiones tiene el interfono, las del teléfono ya las sé 1,2,3,4,6, dime si el interfono es de zumbador o de llamada electrónica. Y por ultimo dime como hiciste las conexiones por ejemplo el 1 del interfono con el 1 del teléfono y el color de cada cable.
Pues creo que se produjo a raíz de que lo instalara pero tp estoy completamente seguro porque al ser en la segunda puerta de el portal apenas se usa.
¿Las placas tienen el mismo acceso? No entiendo a que te refieres.
¿Has desmontado las placas? No porque como no estoy completamente seguro de que aya sido yo o ya este la avería tp e kerido mirar mucho para evitar problemas con los vecinos
Dime que conexiones tiene el interfono, las del teléfono ya las sé 1,2,3,4,6, dime si el interfono es de zumbador o de llamada electrónica. Y por ultimo dime como hiciste las conexiones por ejemplo el 1 del interfono con el 1 del teléfono y el color de cada cable.
El interfono nuevo acepta ambas el que ya tenia creo que electrónico porque al ojear por dentro no vi ningún zumbador.
Las conexiones que ice fue iguales el 1 con el 1 el 2 con el 2... puse los 2 interfonos iguales.
Los colores son 1-Rojo 2-Blanco 3-Azul 4-Amarillo 6-Negro
Nose si tendra relacion pero las conexiones las ice en una placa q traia el piso de preinstalacion para video portero.
Muxas asias :D
¿Las placas tienen el mismo acceso? Me refería si estaban en el mismo acceso o una estaba en una calle y la otra por ejemplo en otra calle que tuviera entrada al edificio porque entonces llevaría un aparato conmutador de placas para saber desde cual se esta llamando y así abrir la puerta que corresponda.
Te decía si habías desmontado las placas porque podría haberse producido la avería, pero eso ya lo descartamos y nos centramos en tu casa.
Si tu has hecho las conexiones en derivación no tienes porque tener ningún problema, fíjate en el teléfono universal porque llevan algunas indicaciones para que funcione con cualquier teléfono hay que modificar algo.
Dices que la instalación estaba preparada para video-portero, pero si tu cojiste los cables de sonido no tiene que ver nada, ahora otra cosa tienes que ver si los cables que has usado para el teléfono nuevo van directos al interfono que había ya en la casa o están empalmados para otra derivación, si quieres saber si el problema es de haber instalado el teléfono desconecta el teléfono y deja todo como estaba al principio y vas a la placa que no funciona y pruebas, si sigue sin funcionar ya sabes que ya tenia esa avería si funciona ya sabes que la avería la estas produciendo tu.
Bueno ya me dirás como va el tema Un saludo
Son una placa en la calle y otra dentro, probé desconectando dejando 1 interfono los 2 y no iva.
Acabo de probar y tras 3 intentos que no fue a la 4 milagrosamente me funciona correctamente, lo que no e probado con los vecinos...
Dices que ahora funciona pero no te he entendido lo que has hecho
¿Las placas tienen el mismo acceso? No una esta en la calle y otra dentro pero se abren las puertas al avez.
Te decía si habías desmontado las placas porque podría haberse producido la avería, pero eso ya lo descartamos y nos centramos en tu casa.
Si tu has hecho las conexiones en derivación no tienes porque tener ningún problema, fíjate en el teléfono universal porque llevan algunas indicaciones para que funcione con cualquier teléfono hay que modificar algo.
El Telefonillo llevaba una tabla de equivalencias pero no salen las ref del otro telefonillo que tengo y tras mirar por internet decidí ponerlo iwal.Stan conectados en paralelo
si quieres saber si el problema es de haber instalado el teléfono desconecta el teléfono y deja todo como estaba al principio y vas a la placa que no funciona y pruebas, si sigue sin funcionar ya sabes que ya tenia esa avería si funciona ya sabes que la avería la estas produciendo tu.
Probé con el interfono nuevo, con el viejo con los 2 y no sonaba la llamada en la 2 placa.
No e tocado nada desde ayer, ayer no iva y hoy sin tocar nada después de llamar por 4 vez funciono, ¿por qué puede aber pasado esto?
Asías :d
Lo único que se me ocurre es que otro vecino este haciendo obra y haya juntado los cables pasa muchas veces con esto y con la antena de TV, bueno pues me alegro que ya te funcione