Problema en instalación eléctrica domiciliaria

Tengo un problema en la instalación eléctrica de mi casa; cada vez que llueve fuerte se me corta la luz... (Salta el disyuntor principal del pilar)... (donde entran los cables que baja edenor... Luego del pasar por el medidor).

Pensé que seria un corto circuito dentro de la casa... Pero en este caso; debería saltar la térmica de la casa en primer lugar y luego la térmica del pilar...
Pero ambas llaves térmicas (B y C del esquema)... No saltan...
Abrí la caja que tiene el pilar (del lado de la vivienda) para ver si era un tema de humedad... Pensando que quizás entre agua, y la humedad hace corto circuito pero parece estar suficientemente seca...)

¿Qué se les ocurre que pueda ser el problema?
Datos adicionales: Todos los cables son de 6 mm... Hasta el interruptor interno de la vivienda...
Al cortarse la luz (saltar el disyuntor) voy con un paraguas... Y cuidando que este todo seco... Levanto el disyuntor y vuelvo a tener electricidad...) pero es muy molesto tener que salir con mucha lluvia..

No se si tenga que ver, pero esto ocurre cuando llueve muy fuerte y se escuchan rayos caer en las inmediaciones.

el esquema electrico esta en:

2 respuestas

Respuesta

SI el salto del disyuntor suele producirse cuando hay carga eléctrica de tormenta ( rayos, truenos, ... ) puede deberse a la caída de tensión que se produce cuando el fenómeno atmosférico llega al contacto con la tierra

En este caso, si se produce en estas circunstancias, tendrías que colocar un magneto superinmunizado contra este tipo de fenómenos atmosféricos

Respuesta

Que características tiene el disyuntor, ¿solo protege la intensidad?

El disyuntor es común y "corriente"... como el que compras en cualquier ferretería para uso domiciliario...

Si pero tendrá algunas características, donde podamos ver, que función tiene, así como la intensidad en amperios

Cual es el punto ? que estas pensando que puede ocurrir ?

Yo no se desde el disyuntor,que no conozco las características, la derivación individual como va subterránea, bajo tubo, aérea, distancia, etc,, ¿si dices algo más?

edenor, baja desde el poste en la calle... de forma aérea hasta mi pilar... luego desde ahí... viaja de forma subterránea (dentro de un tubo plástico) la derivación hacia la vivienda...
Pero la derivación hacia la vivienda es luego de la llave térmica...(B en el esquema) la cual NO SALTA.

Si no sabemos las características del disyuntor, ni de la térmica, que hay en el interior de la vivienda,

Osea, si el disyuntor, es protección térmica, y diferencial, si salta no las nubes, y no siempre,

Pero si el disyuntor es solo protección térmica, es más difícil, de todas formas, insisto si no me dices las carasteriticas del disyuntor, no te puedo decir el motivo, Si, que las nubes le afectan, por supuesto, pero hay soluciones, y te evitas de salir a la calle