Conectar 2 antenas a diferentes televisores

Tengo un bloque de apartamentos (12)y me gustaría que pudieran ver todos tdt y un par de canales extranjeros. Tengo 2 antenas instaladas y el cableado pasado, pero me hago un lio con el tema moduladores amplificadores, me gustaría saber pasos de instalación.
La idea seria que se pudiera ver sin receptores, aunque si es más sencillo de la otra forma se puede hacer también.

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que quieres hacer un sistema, donde ver TDT sin un decodificador. Pues no se puede. La señal, viene codificada, sin un parato que la decodifique, imposible. Los canales extranjeros, si son libres, si los veras, con una antena adecuada.
La idea surge después de ver un presupuesto para la instalación de este sistema (aparte de pedirme un dineral, los técnicos aseguraban que no necesitaría ningún decodificador). En cualquier caso, ¿cómo funcionan estas redes colectivas antena-decodificador?
Y como vas a ver canales codificados, ¿sin un deco? Algunos canales libres, los ves con una parabólica, pero hoy en día son muy pocos.
Lo que te iban a instalar es un sistema de antenas, un deco colectivo, un mezclador de señales, un sistema de amplificadores monocanal, y de allí, derivar las lineas a cada piso.
Esa es la pregunta, si alguien puede darme instruccions para el montaje de esa red.
Es comosipideras instrucciones para hacer un trasplante de corazón. No son cosas para hacer como bricolaje, si no tienes idea de lo que tienes que hacer, es mepor que lo encargues a un técnico. Adema, vas a necesitar un Analizador de Campo, instrumento que cuesta unos cinco mil euros, así que no te sera rentable hacerlo tu aprendiendo por Internet.
Hombre si se puede decir, ¿me piden 9500? Por esa instalación (con derecho a 10canales), no se si lo ve usted algo "normal", a mi me parece una barbaridad.
De ahí que lance la pregunta, pues soy bastante manitas.
Pues entonces ya comienza el curso de telecomunicaciones, en dos o tres años cuando lo domines, compras el detector de campo, aprendes a usarlo, y haces la instalación. Una cosa es ser "manitas", y poder armar un mueblle de Ikea y otra calcular y armar un sistema de recepción de telecomicaciones. También puedes empezar el curso de cirujano, por las dudas que tengas que hacerte alguna intervención quirúrgica. Esas también son carísimas.
Los técnicos que instalan antenas que conozco, aprendieron montando y desmontando, ninguno tiene titulo alguno más que su propia experiencia.
En cualquier caso gracias por su tiempo.
No se trata de montar una antena. Es todo un sistema de teleco, que no lo hace el operario que monto la antena. Alguien tubo que hacer los calculas de perdidas y ganancia de las señales, para usar los derivadores exactos, entre otras cosas. Si solo fuese una antena, hasta tu lo podrías haber hecho . Si has consultado, es por que no te funciono poner solamente una antena.
Ah! Y el cirujano que te va a operar, aprendió con cadáveres, y cociendo cerdos muertos. No por eso, es mejor un oficio que el otro.