Meter cables a tubos

Escribo desde México.
Quiero meter cables a la tubería de mi nueva instalación eléctrica, ya pasé un alambre especial de guía que se acostumbra por acá. Ya amarré dos cables de calibre 10 AWG a la guía; pero, al jalar la guía, los cables se atoran al llegar a un codo del tubo; supongo que los amarres están muy voluminosos y no pueden pasar.
¿Qué puedo hacer? ¿Existe un nudo especial para evitar que esto suceda? ¡Me asusta pensar en que hay partes en donde debo pasar hasta cinco cables!

1 respuesta

Respuesta
Si la guía ha pasado, tienes hecho lo más difícil. Ata uno a la guía y el otro a este cable un poco más arriba para que el nudo no sea tan gordo. Cúbrelos con cinta aislante lo más apretados posibles. Incluso puedes darles un poco de jabón en los nudos para que corran mejor. Al tirar que otra persona te ayude empujando a la vez desde la entrada del tubo.
Suerte
¡Perdón por tardarme tanto en finalizar! Gracias, Josesg. He seguido la técnica que me propones y está funcionando bien, ya he avanzado mucho en esta tarea. GRACIAS. Saludos.