Pasar cable de persiana a manivela

Lo primero presentarme: Me llamo Joaquim/Joaquín, como prefiera cada cual. Os he ido leyendo según tenía dudas bricolajeras y hasta ahora no había necesitado preguntar.
Os cuento: tras volver a colocar en los soportes del cajón el eje de una persiana accionada con cable y manivela (el cable se había liado y el eje se descolgó de sus soportes) y al volver a colocar el cable en el tambor superior, se soltó el cable de acero del cajetín de la manivela y quedó inaccesible en el tubo. Dicho tubo lleva acoplada en su extremo superior una pieza que la acoda 45º para presentarla al tambor.
Como para abajo no iba el cable, lo saqué por arriba, corté las puntas abiertas, le dí un par de vueltas con celo, e intenté pasarlo nuevamente, sin conseguir siquiera pasar del codo. Finalmente, pasé un alambre hasta que asomó por el cajetín, lo lié en la parte de arriba con el cable y con muchísima paciencia, empujando y girando desde arriba y tirando desde abajo, he conseguido bajarlos hasta llegar a la conexión del tubo con el cajetín, de donde para mi desesperación no consigo pasar.
Como ya le he dedicado mucho tiempo, no se me ocurre ninguna idea mejor y la presión familiar ya pica (hay poca luz, no hay vista, hay que rodear la casa para salir a la terraza o al jardín,...), he pensado arrancar el cajetín de la pared el próximo finde, sacar el cable, volver a colocar el cajetín, etc... ¿Alguna otra propuesta?

1 respuesta

Respuesta
No pasa porque el agujero es muy pequeño. Intenta de esta forma: en esa punta del cable, dejale solo uno de los cablecitos, eliminando los demás en un trecho de dos -tres ccms. A este cable le atas el alambre (uno muy fino), pero en forma recta, arrolando uno sobre otro. Ten cuidado que las puntas de los otros cables, queden alineadas, sin salirse de la linea del cable. Pásale una vuleta apenas de cinta scotcha de la trasparente, que no engurese mucho ese cable. Ponle abundante gras, vaselina, jabón. Que alguien te ayude tienado uno del otro lada y otro empujando este cable. Mucha suerte.
Muchas gracias por la respuesta. Y por la rapidez. Lo intenté, pero seguramente ese codo de 45º complicó un pelín más la operación. Finalmente y ya con el tiempo justo tiré de escoplo y maza, saqué el cajetín, pasé el cable, volví a colocar y enyesé. Este finde espero poder accionar la persiana. Si se repite en el futuro, empezaré poniendo en práctica tu propuesta.
Saludos