Pasar cable de TV para ver los canales de aire

¿Cómo están?

Actualmente estoy teniendo problemas para pasar un cable dado que en mi edificio dejaron todas las conexiones internas para el cable preparadas para que venga una empresa de cable y lo haga. Por lo tanto, necesitaría saber como pasar el cable desde mi departamento hasta la terraza donde se encuentran todos los conectores. ¿Es posible realizar esto?

Hoy tenemos un cable que sale desde la ventana hacia la terraza por eso queriamos pasarlo internamente. Entendemos que si se puede pasar el cable de una empresa podríamos pasar el nuestro para ver los canales de aire.

1 Respuesta

Respuesta

Si te he entendido bien en la vivienda no tenéis cableado para poder ver la trelevision, pero tendréis una pre-instalación por donde meter los cables hasta los conectores.

La preinstalación consiste en una serie de canalizaciones vacías por donde meter los cables, es posible que en cada estancia de la vivienda o en las más importantes como salón y dormitorio principal tengáis unas tapas ciegas junto a alguna toma de corriente. Estas tapas ciegas al retirarlas encontrareis un tubo vacío o con una cuerda o alambre que sirve como guía para meter el cable.

Normalmente esas canalizaciones desembocan en un registro grande que se suele ubicar en el hall de entrada a la vivienda, bajo el cuadro eléctrico, y desde ahí debería estar canalizado hasta los repartidores.

Te pido me saques de estas dudas y si me puedes dar más pistas podría ayudarte mejor.