¿Requisitos obtener boletín azul(reconocimiento)?

Quiero cambiar de nombre la instalación de mi vivienda pero al tener más de 20 años necesito una inspección por parte de un instalador autorizado el cual me tramite después el boletín azul o de reconocimiento.
¿Qué características debe cumplir la instalación para obtenerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Cumplir con lo que marca el reglamento, que como es de hace dos años, la instalación no lo cumplirá, casi seguro. Debes tener una acometida (de la calle al contador y desde esta al cuadro) con cables de un calibre estipulado a la carga que pides y la distancia que recorren estos cables, un cuadro con el ICP precintable, y delvalor de acuerdoa la Potencia Contratada, con un IGA, los Pías correspondientes y tantos diferenciales como sean necesarios (de acuerdo a la cantidad de circuitos, son alrededor de 5 PÍAS por cada diferencial) y el cableado y los circuitos deben ser los que marca el reglamento. Y por supuesto, una toma de tierra efectiva.