Boletín Endesa

Tengo piso de más de 25 años, recibí una carta de Endesa para que pusiera el ICP. Un instalador me lo a puesto por 40 euros (esto después de que me pidieran otros dos instaladores, más de 150 euros), y estoy esperando al técnico de endesa para que me ponga el lacrado o precinto.
Hasta aquí bien.
Los recibos vienen a nombre del antiguo propietario, aunque la cuenta domiciliada para los pagos es la mía. Quiero cambiar el titular para figurar yo y me han dicho en Endesa que me tienen que hacer un boletín por ser una vivienda de más de 20 años. El instalador que me puso el ICP me dice que para hacerme el boletín me tiene que instalar otro aparato más y en Endesa creo haber entendido que no hace falta, solo debe de haber el ICP las PÍAS y el ID.
Mi pregunta es ¿para hacerme el boletín que requisitos debo cumplir en relación al cuadro eléctrico y que suelen cobrar por hacerme el boletín y si es posible que me haga el boletín antes de que venga el técnico de Endesa a ponerme el precinto ya que en Endesa me han dicho que ahorraría tiempo y dinero?

1 respuesta

Respuesta
-1
No sé que aparato es el que quiere ponerte el instalador, pero el único que se me ocurre es el protector de sobretensiones, de modo que si es ese aparato sí te lo tiene que poner.
En cuanto a lo que te vaya a costar el boletín, depende de las tarifas de tu zona, pero ponle entre 200-300 euros por gestión+tarifas. Lo que me extraña es, a menos que la instalación la tengas nueva, que el instalador no te haya dicho de renovar la instalación antes de hacerte el boletín.
En relación al cuadro eléctrico, debes tener todos los dispositivos mínimos de protección exigidos por endesa y reglamento, y la instalación debe estar en buenas condiciones y adaptada a normativa, así que a grandes rasgos será tener un pia de alumbrado, uno de fuerza, otro de fuerza auxiliar para cocina y baño, y otro para la lavadora, más un diferencial de 30mA, el IGA y el ICP.
Y por que te dé tiempo o no a hacer el boletín antes de que venga el de endesa, es cuestión de rellenar los papeles, presentarlos en industria y pagar las tasas, así que depende de cuánto tardes en ir a hacer los trámites y cuánto tarde en llegar el de endesa.