Conexión de cables

Respuesta de
a
Usuario
Buenas haber si me explico :
Quiero conectar dos luces empotrables al techo de un pasillo que tiene dos interruptores de luz, entonces en el techo tengo dos cables azules, ¿dos marones y dos amarillos en el mismo hueco del techo y tengo dos bombillas de empotrable con dos cables blancos cada uno como los uno todos?
Gracias
Experto
Voy a tratar de ser lo más sencillo posible en mi respuesta:
Primero coges un cable marrón lo pasas por uno de los interruptores, el otro cable que sale del interruptor lo conectas con uno blanco de la lámpara y el otro blanco de la lámpara lo conectas con un azul, ya has cerrado el circuito debería funcionar aunque como no me dices si los cables azul y marrón van juntos si no funciona con un azul prueba con el otro.
El cable amarillo supongo que debe ser amarillo con una lista verde, si es así se trata del cable de protección a tierra. Ese cable va conectado a un terminal del chasis de la lámpara (generalmente)
Una vez conseguido ya solo te queda conectar el otro juego de interruptor-lámpara.
Suerte
Usuario
Creo que no me he explicado bien, tengo dostubos en el techo y en el mismo agujero del techo con los tres cables que te he dicho, cada tubo .Los interruptores son de la luz pero están en la pared para encender y apagar, y tengo un empotrable con dos bombillas y dos transformadores, ahora como uno los cables de las bombillas, los transformadores y los cables del techo.
¿OK?
Experto
Creo que te he contestado, pero de todas formas respóndeme... ¿de los interruptores sale algún cable?.
Al transformador (terminal F) debe de llegarles un hilo (cable) que sale de vuelta de los interruptores y otro hilo que debe ser el neutro (cable azul) al terminal N del transformador.
Del mismo transformador salen dos terminales más que van a la bombilla.
Osea a los terminales F y N del transformador se les aplica una tensión de 220V y por los otros dos terminales debe de salir una tensión de 12Voltios que es la tensión a la que trabajan las lámparas halógenas de 50W.
Espero haberte sido útil.
Usuario
Perdona por ser tan pesad@, los inteructores están en la pared, son para encender y apagar. Ahora si los cables van al transformador, los azules y marones que están unidos con el otro azul y marón respectivamente y la bombilla va también unido en el otro terminal, que si hasta ahí bien, pero mi problema es que tengo otro transformador y otra bombilla, ¿dónde coloco estos?
Un saludo
Experto
Coges un tubo del techo conectas el cable azul al terminal N del transformador y al terminal F le conectas el cable marrón, en los otros dos terminales del transformador conectas la lámpara.
En el otro tubo conectas la otra lámpara como te he dicho.
Espero con esta nos hallamos entendido.