Instalación de timbre eléctrico

Tengo una duda y a ver si me puedes ayudar, tengo la intención de instalar un timbre eléctrico adicional además del que ya tengo en casa, debido a que en mi casa hay dos puertas y querría poner un segundo. La instalación eléctrica se supone que ya está hecha ya que los tubos y el cableado de los mecanismos están colocados. En la caja de registro más próxima he tomado los cables de Fase y Neutro y he empalmado un cable más para que salga hacia la caja del timbre (midiendo con el polímetro me da 220V). A la hora de embornar he puesto la fase en la borna de 230 y el Neutro en el 0, pero a la hora de conectar y restablecer la corriente de la casa, da un timbrazo inicial y luego se mantiene muda con un sonido constante que no cabe lugar a dudas está suponiendo un horroroso esfuerzo para el aparato.

Ruego si me he confundido en algún momento o similar me lo haga saber

1 Respuesta

Respuesta

No se a que llamas borna de 230 V y borna de 0, donde has puesto neutro. La instalación que tienes queue hacer es la siguiente: llevas un cable desde el neutro hasta el pulsador del timbre, y vuelves con otro cable que lo conectas al timbre, en una de sus dos conexiones, SI ES UN TIMBRE de 220-230V. De la otra conexión libre de ese timbre, llevas otro cable hasta la conexión de fase de ese circuito que tienes.