Abrepuertas

Tengo un problema y es que tengo que instalar un abrepuertas, y no se don de conecta ... O almejor solo tengo que dejar el cable y los herreros lo conectan... Si es así me gustaría saber el tipo de cable que necesito y si es su ficiente poniendo un pulsador t como si fuese la cerradura una bombilla...

1 respuesta

Respuesta
Necesitas a parte del pulsador y el abepuertas y transformador de 220 voltios a 12 voltios corriente alterna, ya que el abrepuertas funciona con 12 voltios.
Normalmente lo cerrajeros no lo conectan, debe ir un electricista.
Acerca del cable, serviría una manguera de 2x1 o incluso 2x0, 75.
Ok, ¿pero no necesito ningún contactor...? ¿O relé?
No.
El pulsador debe cortar la fase la linea de 220V.
Es decir que con el pulsador daremos corriente corriente al transformador de 220 con salida a 12 corriente continua, como ya te dije.
Y esa dalida va al abrepuertas, directo, sin contactor alguno, pues consume poco.