Como conectar bien un interruptor

Es un interruptor que da luz a un farolillo de pared, a este interruptor vienen un cable azul y el gris va directo a el faroly, y también viene el tierra.
La cuestión es que por un problema, estuve desconectando cables en la caja que hay antes de llegar a este interruptor, y ahora no encuentro la combinación de cables que había para que esta luz se encienda y se apague como de costumbre. Si le conecto el negro y el azul, se enciende y se queda fija, sin hacer la llave ninguna función. He probado todas las combinaciones y no encuentro ninguna que me haga recuperar las funciones de encendido y apagado de la llave. No se ya cual puede ser el fallo.
Supongo que mis probres conocimientos en electricidad no llegan a más, creo, necesitaría el esquema de conexión básico de un interruptor.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, olvidate del cable de tierra (amarillo y verde seguramente).
Lo que me liá un poco es que me has comentado tres colores ademas del tierra: azul, negro y gris...
Entiendo que del farolillo deben salir dos cables, el gris que va al interruptor y el azul que no pasa por el interruptor y va conectado a la corriente, de modo que cuando se conecte el interruptor, se cerrara el circuito y se encenderá la luz.
Si no es así como te funciona, dime exactamente que colores llegan al interruptor desde el farol y cuales desde la red.
Perdona por no explicarme bien, efectivamente del farolillo salen dos cables uno que no pasa por el interruptor y otro que si pasa el negro es el que si pasa y el azul no . en eso no hay duda .
Al interruptor le viene un cable de tierra que según me han dicho no tiene porque venir.
Solo hay colores azul y negro. Y el de tierra. No nos confundamos.
Pero el problema es que si conecto en la caja de empalmes, los dos cables "negro y azul" la bombilla se queda en cendida y la llave no hace la función de apagar y encender. Perdona mi torpeza pero no encuentro la combinación. Y me han llegado a comentar que el tierra este que viene a la llave puede que tenga otra función más y traiga corriente .
Entonces, por lo que parece el problema debe ser del interruptor, probare a cambiarlo por uno nuevo y te diré como me ha ido .
Lo que me extraña, es que se haya estropeado porque no suelen hacerlo, y en el propio interruptor no se ha manipulado nada, y parece todo intacto.
Donde solo yo he manipulado es en la caja de empalmes que hay antes de llegar, y en la segunda caja de empalmes que hay antes de llegar a esa. Porque hubo un cortocircuito y se quemaron algunos cables en la primera caja, con lo cual procedí a cortarle un trocito de cable para quitar lo quemado, y dejar donde el cable estaba en buen estado.
Y al hacer eso y conectar todos los cables como yo creía estaban antes, ha sido cuando me ocurría esto con la llave .
A no ser que en este cortocircuito la llave se hubiera estropeado.
En fin todo esto son hipótesis de un inexperto.
Muchas gracias, y disculpa mi insistencia.
No creo que el tierra tenga otra función... en ese caso, seria una chapuza de instalación... y por lo que me dices no es eso.
Según me dices, con el azul y el negro, se queda siempre encendida...
El fallo esta entonces en el interruptor, si conectas el azul y el negro, y el negro pasa por el interruptor, al cortar el interruptor (al pulsarlo) es imposible que se quede encendida. Revisa la conexión del interruptor.
Debe tener dos posiciones, una en la que el cable negro se corta, osea no esta en contacto, y otra en la que si, con lo que alumbraría.
UN saludo,
espero que ahora si te funcione.
Miki
No te preocupes, ya me contaras como te fue.
No te olvides de puntuar y finalizar la pregunta para que no me conste como abierta.