Instalación de una luz sacando la electricidad de un enchufe

Me gustaría saber como hacer la instalación de un casquillo, sacando la luz desde un enchufe y utilizando un interruptor simple. Por favor si se puede ser la respuesta de forma gráfica.

4 respuestas

Respuesta

Es muy fácil, básicamente el enchufe tiene dos cables, neutro (azul) y fase ( negro, gris o marrón), puede tener otro que es tierra, ( verde-amarillo )

El cable azul va directo al casquillo y la fase se corta en cualquier punto, con un interruptor.

El cable de tierra es opcional. Si en el enchufe lo tienes y en el casquillo tiene alguna parte metálica puedes unirlo con un cable

Respuesta

¿Por qué quieres sacar una bombilla de un enchufe? A parte de no ser legal, el cableado que pongas no esta protegido, dado que si pones cable de 1,5mm2 al cable de 2,5mm2 se quemara antes el cable antes de saltar el magnetotérmico de 16A (en caso de cortocircuito)

Si pones cable de 2,5mm2 no estarás cableando correctamente la iluminación, pero al menos mantendras protegida tu instalación.

Lo mejor es sacar del circuito de iluminación fase y neutro y hacer lo mismo que harias sacandolo de un enchufe, pero correcta y legalmente.

Si no tienes actualizada la instalación eléctrica, yo pensaría en actualizarla, es caro pero ganarás en seguridad, para ti y tu familia.

Respuesta

No se debe. Iluminación debe ir aparte, a su circuito, de 1,5 mm y automático de 10 Amp.

Respuesta

Exacto, como te comenta el compañero es solo conectar un par de cables con alguna clavija como éstas https://www.sietewatios.com/clavijas-y-bases-101