Seccion cable magnetotermicos

Quería saber que sección de cable llevan los magnetotérmicos para unir unos con otros y si las diferentes lineas, como son iluminación, lavadora, lavavajillas, horno, enchufes varios, enchufes húmedos, calefacción. Deben llevar un orden en el cuadro o es indiferente

1 respuesta

Respuesta
La sección que se utiliza para el llamado puenteado de automáticos debe de ser de la sección mayor que haya en la instalación habiendo de buena fe un mínimo de 6mm2. Si por circunstancias la potencia de la vivienda o local etc... la acometida fuese de 16mm2. Los puentes deberían de ser de 16mm2. Pero a partir del diferencial se podrían sacar dos cables de 10mm2. 0 incluso tres de 6mm2. Claro esta y no decirlo que si hay una protección o térmico de 40A. La sección que debe de llevar sera de 10mm2. Lo que no se debe de caer en el dilema de que si para el térmico de 10 poner un puente de 1,5mm2. Eso no es válido, en fin mínimo 6mm2. Y dependiendo del térmico la sección correspondiente a esta.
Gracias por tu respuesta, solo necesito otra aclaración, un diferencial o dos
Saludos
Esto depende de la cantidad de circuitos que se tenga en el cuadro, para cinco automáticos se debe de poner un diferencial, si hay más de cinco la norma establece un segundo diferencial, y por el orden por buena fe, ponerlos de más a menos potencia o viceversa.