¿ De donde sacar electricidad para alimentar un cuadro eléctrico nuevo?

Resulta que he hecho una habitación estudio en el patio de la casa, he puesto un cuadro eléctrico con un diferencial de 40A como el de la casa y dos magnetotérmicos, uno de 20A para los enchufes ya que irán conectados muchos aparatos de música potentes y otro de 10A para el alumbrado... He usado cable de sección de dos y medio para pasar del diferencial a los magnetotérmicos y no se si estará bien o no, o si debería poner sección de 6 para el diferencial de 40A y después uno de 4 para el magnetotérmico de 20 y de 1,5 para el de 10A... No sé si influirá demasiado o no.

También quería saber si es posible, de donde puedo sacar electricidad desde la casa para alimentar el cuadro eléctrico nuevo de la habitación...¿vale cogerla de cualquier registro o hay que buscar un registro con una sección de cable específica desde donde sacar la manguera para el 2º cuadro?

Mil gracias de antemano, por favor, sean lo mas llanos posible para entenderles bien.

1 respuesta

Respuesta

Del único lugar que puedes obtener electricidad es desde la entrada del diferencial del cuadro principal.

Si usas magnetotérmico de 20A, debes usar cable de 4 mm, ya que el magnetotérmico, es para proteger los cables y cada calibre de cable, lleva su magnetotérmico adecuado.

El cable para levar la corriente deberá ser mínimo de 6 mm, igual que los puentes entre automáticos.

Gracias por tu respuesta, pero a ver...¿un magnetotérmico de 20 sirve para enchufes de usos varios, o son específicamente para cosas de fuerza como vitrocerámicas o radiadores eléctricos? es una duda que tengo.

Otras dudas son...el que no se pueda tomar corriente desde una caja de empalmes...¿obligatoriamente hay que tomar la corriente que llega hasta el diferencial de la habitación, desde el diferencial principal? ¿o hay alguna otra forma?¿habría que sacarlo puenteando un diferencial con otro, o seria sacando la salida del diferencial 1º hacia la entrada del segundo? ¿es necesario un diferencial en el segundo cuadro o bastaría con los magnetotérmicos sacando corriente de las cajas de empalmes de por ejemplo..el garaje? tengo un magnetotérmico de 16A, que podría montar en lugar del de 20A para los enchufes...¿que me recomiendas?

Gracias de nuevo, espero no ser muy "pesado"...pero mejor prevenir que curar.

Un Saludo.

Como y te dije, un magnetotérmico es para proteger el cableado. Cada calibre de cable, lleva su magnetotérmico. El calibre del cable, determina el uso que se dará a ese circuito .Ejemplo: una vítro, se alimenta con cables de 6 mm. Y se protegen estos, con un magnetotérmico de 25A. La iluminación, lleva cables de 1,5 mm y se protegen esos, con un magnetotérmico de 10A. Los enchufes comunes, van con cables de 2,5mm,. y magnetotérmico de 15A-16 A.

Si tomas corriente de una caja de registro, esta corriente ya paso por un diferencial y por su magnetotérmico correspondiente, poner a continuación otro diferencial y otro magnetotérmico, no tiene sentido.

Como te dije anteriormente, la conexión es como te la explique, si sacas la corriente de la salida del diferencial, es otro sinsentido, la haces pasar por dos diferenciales en serie..