Sin antena colectiva

Vamos a ver en primer lugar no tengo antena colectiva así pues tengo que ir a morir a ono para ver la tv, pero solo lo puedo ver en un punto de la casa, como puedo conertar ono con el video, el dvd para ver en el resto de la casa. Tengo la conexión de antena en toda la casa pero ha venido varios antenistas y como es una planta baja y tengo una finca delante mía no se puede poner.

2 respuestas

Respuesta
Si el aparato de ono tiene un euroconector este lo puedes enchufar al video, el de toda la vida y aprovechas que tiene un canal de RF que amplificandolo lo puedes llevar por toda la casa como un canal de televisión, si tienes dudas me comentas.
Perdona pero en este tema estoy un poco pez, el aparato de ono tiene 2 euroconectores. el canal rf... ¿qué es? ¿Y cómo puedo amplificar ese canal?
Muchas gracias
Bien como habrás visto el receptor de ONO tiene dos euroconectores, uno para la televisión y otro para el video u otro periférico como un DVD grabador.
Un video VHS, el de toda la vida tenia un canal el cual había que ajustar en el televisor pues esto es un canal RF, también cualquier canal que te entre por una antena es un canal RF(radio-frecuencia), A la salida del video (VHF)siempre se a amplificado para que se pudiese ver por toda la casa el video, esto estaba bien para que si había alguien en cama pudiera ver alguna película de por supuesto VHS, la forma de amplificarlo es llevar la salida del video al amplificador y la salida del amplificador a las tomas de la casa.
Respuesta
El decodificador de ONO tiene una salida de euroconector para el video, pone VCR. De ahí conectas al video que tendrá una o dos entradas de euroconector una negra y una azul. Si esta libre conéctalo a la negra y pones el video en Av1 o ext1 (Depende de la marca). Si lo pones en la azul AV2 o ext2. Ya verías Ono a través del video. Ahora para sacar la señal del video para toda la casa: En la salida de antena del video que va a la tele pones un conector tipo T que te ofrece dos salidas, una para la tele y la otra la conectas a la red general de TV de la casa, si no se ve bien hay que poner un amplificador. Con esto verías ONO en toda casa, pero siempre el mismo canal que tengas puesto en el decodificador. Para ver los analógicos simplemente conectas la antena de ONO a la red de la casa. Para el DVD esta más complicado, hay que instalar un modulador que convierta la salida de euroconector en un canal de RF para poder sintonizarlo.
Hola¡Una aclaración que estoy muy cerca, si conecto ono en la clavija de la entrada de antena no se ve nada en las demás televisiones, pero me llevo la tele pequeña y la conecto directamente y como bien me dijiste se ven los canales analógicos, así pues, ¿puede ser que el cable de antena como no hay antena tengo que poner algún terminal? Y ademas me faltara comprar un amplificador, cual me aconsejas ¿
El deco de ono tiene ademas una salida pone rf out. De ahí conectas a la entrada del amplificador y de la salida sacas un cable que lo conectas a la linea principal de la casa para dar señal a los demás televisores.
A mi me gustan mucho los amplificadores de la marca ALCAD, o si no TELEVÉS. Suelen ser bastante fiables.