Señal satélite de baja potencia y calidad

Tengo TV y SAT comunitarios. Tengo un descodificador SAT Boston y veo los canales pero muchos se pixelan y normalmente la potencia de la señal ronda el 70% y la calidad no supera el 55. No sé si el problema está en la señal que llega a casa o a partir de ahí. ¿Cómo saerlo? ¿Se solucionaría con un amplificador de linea? Donde lo coloco, antes del mezclador, después del mezclador o antes del receptor SAT.

1 respuesta

Respuesta
En principio y sin instrumental se debería intentar probar en la misma entrada de tu vivienda, con esto sabríamos como estamos de señal, si se ve igual habría que comunicarlo para que el coste de la revisión no recayera en ti, y si se ve bien, el problema es de la vivienda con lo que hay mismo deberíamos de poner el amplificador de línea SAT, en esto si que hay que prestar atención por que se puede equivocar el paso de corriente pero no creo que te sea difícil la colocación. También te digo que cuando amplificas una señal ya sea de sat o tv se amplifica lo bueno y lo malo y hay que analizar la conveniencia de ponerlo o no, por lo que el probarlo todo antes seria aconsejable y analizarlo como ya te he dicho. Otro dato que tienes que averiguar es si lo permite la instalación, es decir ¿permite el paso de corriente de corriente desde la toma tuya hasta el amplificador de SAT? O por el contrario el amplificador ya hace la función de amplificar esta señal y ya esta. En resumen revísalo todo y dime como lo tienes y te podre decir más sobre el tema.
A la caja de entrada al piso entran dos cables, uno de SAT y otro TV. Ambos van a un mezclador (2 entradas y 1 salida). Dicha salida va a un repartidor con 3 salidas que me imagino van a las 3 cajas que hay en la casa (salón y dormitorios). He puesto un amplificador de linea antes de la conexión SAT con el mezclador. La potencia y calidad han mejorado algo y los canales que veía bien se ven mejor. Pero sigo teniendo el problema de que esos canales se ven perfectamente y otros aparecen como que la señal no es buena y se corta la imagen y el sonido. A ver si se te ocurre algo mñas que pueda mirar. Muchas gracias.
Te comente que habría que valorar la conveniencia de poner o no el amplificador, esto ya es una decisión tuya, por lo que se me ocurriría viendo lo que ocurre seria lo siguiente:en primer lugar ir a donde esta el amplificador SAT del edificio y ver si puedo subir más potencia, si puedo vuelvo a mirar haber como se ve si no se puede subir la señal habría que irnos a la parabólica y cambiar el LNB por uno de menor factor de ruido que es lo que le esta pasando(pequeñas interferencias), también puede ser ocasionado por un poco de humedad (oxido) en el LNB y convendría cambiarlo y en un caso ya algo extremo que se haya desorientado la parabólica. Esto son cosas que un antenista lo haría en un momento con los aparatos que se llevan pero hacerlo manualmente es algo arriesgado por lo que lo único que veo viable es cambiar el LNB por uno de menor figura de ruido es decir entorno del 0,3 dB. No más alto. Que tengas suerte