Interruptor sencillo a doble

Bogotá, D. C., Abril 23 de 2008
Gracias por ayudarme. En la sala de mi casa hay un interruptor que enciende dos bombillos: el del comedor y el de la sala. Quiero saber ¿cómo hago para cambiar el interruptor por uno doble y qué los bombillos se prendan individualmente? Le comento: abrí el interruptor y encuentro que hay conectados a él dos cables de color rojo y hay también un cable de color cobre. Teniendo esta instalación, puedo cambiar el interruptor a doble. También le cuento que tengo un interruptor conmutable doble, marca Luminex. De nuevo gracias. Usuario: margarita18
1

1 Respuesta

33.200 pts. La curiosidad mató al gato pero no se aburrió.
En españa el código de colores de cables es distinto, así que por lógica el cobrizo es la fase y los dos rojos las vuelta de las lámparas, toma tus precauciones y deja los cables libres y prueba uniendo el cobrizo con uno rojo y mira a ver si se enciende una lámpara y luego haz la misma prueba con el otro, si es así, bien .ahora no se como es el interruptor que tienes, haría falta un interruptor con dos teclas y en el lado de los tornillos si tienes tres tornillos el que te marque distinto pon el cobrizo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas