3 interruptores y 3 bombillas

Tengo una dudilla a ver si me puedes ayudar
tengo tres interruptores 1 - 2 - 3 y tres bombillas 1- 2 - 3
quiero que el interruptor 1 encienda solo a la bombilla 1
que el interruptor 2 encienda solo a la bombilla 2 y que
el interruptor 3 encienda las 3 bombillas es posible esto amigo

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides es simplemente una instalación normal, solo que van los tres interruptores juntos. A un tornillo de cada interruptor, conectas el cable de fase de la instalación, en paralelo entre ellos, o sea por ejemplo, el cable de corriente entra al interruptor 1, de este al dos y luego al tres. Del otro tornillo de cada interruptor, sacas un cable haca cada una de las lámparas, o sea del int. 1, a la lámpara 1, del 2 a la 2, del 3 a la 3. El otro cable o sea el neutro (azul)lo llevas a cada una de las lámparas de la forma que te sea más fácil, si las lámparas están juntas, llevas solo uno y allí lo divides hacia cada una de elles, si en cambvio están separadas, en la caja de los interruptores haces una derivación con un borne y sacas un cable haca cada una de ellas, y lo llevas junto con el otro de corriente que iba hacia la lámparas.
Hola lo que me dices no es lo que me hace falta ya que cada interruptor enciende la suya y yo quiero que uno solo encienda las tres.
Un saludo amigo