Problema eléctrico: interruptor en la escalera de casa. Mala conexión al encender y apagar.

Tengo un interruptor de escalera en la escaler claro! Pero no funciona correctamente,
lo prendo de abajo 1 y enciende pero cuando lo apago de arriba 2 el de abajo 1 no prende como puedo hacer para que los dos se prendan y apaguen sin problemas se me hace que es solo una mala conexión

1 Respuesta

Respuesta
Todo parece indicar que es un problema por una mala conexión o un problema en uno de los conmutadores.
Si posees un polímetro, chequea el estado de los conmutadores. Si no lo posees, puedes verificarlos con un pequeño circuito, intercalándolo como si fuese un interruptor con una bombilla, conectando los dos bornes de salida a la lámpara, de manera que pongas como pongas el conmutador, la lámpara siempre estará encendida (si están bien). ¿Un polímetro de los de 5,95? Del carrefú nunca vienen mal para el bricolaje casero. Si hay algún conmutador mal, deberás cambiarlo, obviamente.
La otra causa probable es un problema en el cableado, si compruebas los conmutadores y resulta que están bien y el problema persiste, deberás cambiar los cables, puede haber alguno dañado internamente.
Antes de nada, rehaz las conexiones, prestando especial atención a los dos cables que van de un conmutador al otro.
Espero haberte ayudado u orientado para resolver tu problema. Si tienes quejas, dudas o preocupaciones, no dudes en reenviar.
Si los dos interruptores están apagados, ¿Cualquiera de los dos deben de prender de todos modos? Y no entendí muy bien la otra respuesta, ¿podrías ser menos técnico?
¿Qué es lo que no entendiste?.
1.- Antes de nada prueba los conmutadores de la manera que te comenté, con una pila y una bombilla, si no tienes polímetro, intercalándolo como si fuese un interruptor con una bombilla, pero conectando los dos bornes de salida a la lámpara. De esta menera la lámpara siempre estará encendida esté el conmutador en la posición que esté.
2.- Problema de cableado. Desmonta los conmutadores y re haz las conexiones, corta el cobre que asoma ahora, pela de nuevo el cable y conéctalo apretando bien los tornillos o los retenes.
Puedes cambiar de mano los conmutadores por otros nuevos si no quieres complicarte la vida. Si el problema persiste deberás cambiar los dos cables que van de un conmutador al otro.
Si quieres que aun sea menos técnico, házmelos saber.