¿Cómo conectar los cables de un telefonillo Tegui antiguo en uno nuevo?

En antiguo telefonillo no tiene modelo, es color marfil con un pulsador negro para abrir la puerta, interion mente lleva cinco conexiones;1-un cable rojo, 2-dos cables verdes, 3-dos cables negros, 4-dos cables azules, 5-dos cables gris o blanco. El nuevo modelo es también un tegui electrónico, me gustaría saber como he de conectar los cables ya que el nuevo modelo dispone de más conexiones y no me viene esquema ni nada.

1 respuesta

Respuesta
El modelo nuevo no puede tener más conexiones. Son todos de cinco conexiones. Necesitas saber el modelo del que tienes instalado.
Pues no, el nuevo telefonillo es universal tegui, el nuevo modelo tiene ocho conexiones, 1Z-1E-2-3-4-5-P-P, ¿el antiguo es el modelo de tegui que tiene solo un botón negro para colgar la llamada y para abrir la puerta.me puedes ayudar con las conexiones? Donde conecto cada cable del antiguo, un saludo, espero que me soluciones la papeleta je je,
En realidad no tiene 8 conexiones. 1Z o 1E son conexiones optativas (Llamada Electrónica o LLamada Zumbador) . P-P son auxiliares, es un telefonillo para cinco cables. LLLamada, en uno de los como te dije, micrófono, altavoz, común, abrepuertas. Con P_P accionas luces o llamas al conserje, o lo que gustes.
Sin saber el modelo del antiguo telefonillo, es muy complicado, aunque no imposible saber cual es cual. En la caja del modelo nuevo, tienes el esquema de las equivalencias. Tienes que saber también, que modelo tienes del nuevo.
Hola y gracias, creo que lo tengo claro, no obstante un compañero tuyo también me ha dicho como va conectado cada cable, lo probare el lunes a ver si no sale ardiendo nada je je, un saludo