Enchufes para instalación emisores térmicos

He comprado unos emisores térmicos que estoy esperando recibir. Según he leído, simplemente con enchufarlos y tener una potencia de electricidad contratada suficiente (4,5 ó 5,5). Además he leído algo que no se pueden enchufar en enchufes que se encuentren en la linea del alumbrado.
Yo he comprobado el enchufe en donde debe ir conectado el aparato del salón, he bajado el magnetotérmico de la caja que pone 10A y se han apagado las luces y el enchufe no va. Para que vaya, debe estar "subido" el magnetotérmico.
¿Tendré problemas en la instalación?.
Por favor, os agradecería una respuesta y si tuviera que modificar algo saber si lo puedo hacer yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Ningún enchufe va en la linea o circuito del alumbrado. Los circuitos de enchufes, llevan como mino un automático de 16A, depende de que vaya enchufado en ellos, y su cableado es de 2,5 mm mínimo, también dependiendo de lo que se vaya a enchufar en ellos.
Eos calefactores, deberían llevar, como mínimo, un cableado de 3x4mm. Y un automático de 20A.
He bajado el automático de 16A y hay enchufes que no funcionan, pero otros sí que funcionan. Estos enchufes que funcionanban al bajar el automático de 16A han dejado de funcionar cuando he bajado el de 10A. Entonces, ¿hay enchufes en la linea de 16A y otros en la linea de 10A?. Si es así, ¿En los enchufes de la linea de 10A podré conectar los emisores sin que "salte" el diferencial?.
Gracias y disculpa si te estoy liando un poco.
Sigues sin entender. Si conectas emisores en linea de 10 A, saltara el térmico, no el diferencial. Una cosa es un térmico o termomagnético, y otra cosa es un diferencial, que supongo tendrás uno solo en el cuadro, y térmicos, varios. Los enchufes no pueden ir a un circuito de 10A eso esta mal hecho. Y suspongo que el cableado estará igual de mal, así que lo mejor sera hacerlo ver por un electricista que te mejore esa instalación.
Muchas gracias por tu paciencia. Me he puesto en contacto con un electricista para que venga a casa. Me ha comentado que deberá cambiar el diferencial por uno de mayor potencia y el automático. Supongo que sabrá lo que se hace y que es lo que me conviene. La vivienda es de nueva construcción (entregada en 2004), por lo que supongo que el cableado estará bien.
Gracias
¿Diferencial de mayor Potencia? Eso no existe. Lo de la instalación, y el automático, sera conveniente.