Sacar linea indepndiente para instalar emisores

Quiero instalar 5 emisores térmicos que he comprado (total 5000 W), y tengo unas dudas respecto a la instalación eléctrica. Mi vivienda es de nueva construcción y me la entregaron hace 3 años.
He quedado con un electricista para que pase por casa. Según me ha comentado por teléfono, tendría que cambiar el diferencial y el automático.
No sé si esto es lo conveniente, por lo que he leído de cambiar el automático y que los cables no sean de la sección suficiente para soportarlo. ¿Cuándo habláis de la sección de los cables, son los cables que van del cuadro a los enchufes?.
He estado comprobando los enchufes y en la linea de 10A, tienen que ir 2 emisores, uno de 1500 y otro de 1000 W.
En la linea de 16A debería ir 3 emisores, uno de 1000 W, otro de 750 W y otro también de 750 W. En la linea de 16A he visto que está conectado el frigorífico.
¿Qué es lo que recomendáis?. Lo de sacar una linea independiente, ¿es cablear nuevamente desde la caja donde están los automáticos hasta los enchufes donde quiero conectar los emisores? , Si es así, ¿Es costoso?.
Disculpad por tantas preguntas, pero me gustaría poder controlar un poco para saber lo que me ofrecen.
Aunque cada electricista trabaja con su tarifa, ¿qué puede costar más o menos sacar una linea independiente para los emisores?. ¿Y cambiar sólo los automáticos y el diferencial?

1 respuesta

Respuesta
Como ya te heexplicado antes, los enchufes no van en un cirecuito de 10A, eso es para luces, esta mal hecho. Los enchufes generales van en un circuito de cables de 2,5mm, con un automático de 16A, los enechufes del hiorna y/o placa, van en un citcuito de cables de 6mm y con unautomatico de 25A, los del termo, lavadora, lavavajilla, deben ir en circuitos decables de 4 mm. Con sus automáticos de 20A, el aire acondicionado, va con cables de 6mm y automático de 25A, y la calefacción, también, cables de 6 mm, con su automático de 25A.
Al aumentar el consumo, tendrás que aumentar la Potencia Contratada, lo que te llevara a cambiar también el ICP, el IGA, no así el diferencial ya que este debe ser de al menos de 32A el que ya tienes.
O sea que para poner calefacción o sea los emisosres térmicos, necesitas lineas y circuitos independientes de los que ya tienes, con sus respectivos automáticos, ademas vas a poner unos cuantos, esto te lleva a reforzar todo.