Amperaje de vitrocerámica

Me están instalando la cocina y han realizado la conexión de la vitrocerámica a un enchufe de 16 amperios. No me ha convencido mucho pero el montador me ha dicho que como la vitro va sola (sin horno) no pasa nada. De todas formas sigo pensando que necesitaría por lo menos 20 o 25 amperios. ¿Corro peligro con la conexión que me han hecho? ¿Hay alguna posibilidad de cambiarlo una vez instalados los muebles tocando en algún registro? (Por detrás del mueble no puedo acceder al enchufe).

1 Respuesta

Respuesta
Consulta en el libro de instrucciones de la vitro el consumo total( con todos los fuegos encendidos) y luego mira el parcial de cada fuego. Un enchufe de 16A admite máximo 3300W siempre que los cables que llegan al enchufe sean de 2,5 mm2 de sección. Lo ideal es que ha ese punto llegue una linea de 6mm2 y en tu cuadro de automáticos tengas un pia de 25A de donde puedes dar servicio al horno y a la vitro. Si tienes un pia para el horno lo correcto seria cambiar los cables del enchufe y pasarlos de 6mm2 hasta el cuadro o hasta encontrar la linea del horno si tienes y allí empalmarlos juntos.