Segundo cuadro

Hola soy una inexperta en electricidad y a pesar de ello estoy montando la instalación en mi casa, eso si con mi marido, es una casa en el campo tenia contratado 1500 por el antiguo propietario y nosotros hemos solicitado una ampliación de potencia, la compañía (iberdrola) ha abierto un expediente para contestarnos, espero no tener ningún problema pero gasto económico si pues la compañía dice que la remodelación de la linea suya la tengo que costear yo. ¿Es legal?. Bueno mi pregunta es la siguiente yo estoy poniendo un cuadro en mi casa con el correspondiente interruptor general de 32A y diferencial de 25A, PIA de 16A para enchufes, 10A para luces, 32A para horno y placa, 25A lavadora/lavavajillas, bueno lo normal, pero tengo una casita a unos 5m de la vivienda grande donde voy a poner la lavadora, la caldera de gas y tengo una bomba para un pozo, yo pensaba poner aquí un segundo cuadro con un PIA DE 25A lavadora, 16A enchufes y 10A luz y un 16Apara bomba, me gustaría saber si ademas necesito poner un ID diferente del cuadro general de la casa grande. Yo pensaba sacar la corriente del ID de la casa grande. No sé si me he explicado bien, espero tu respuesta, gracias
Respuesta
1
En primer lugar lo que te dijo la compañía eléctrica, si es así desde hace poco pero es así la tenéis que pagar vosotros. Sobre lo otro si la linea que mandáis a la casita donde ponéis la lavadora de pende si la cojeis de la entrada o de la salida del diferencial, si la cojeis de la salida no te hace falta otro diferencial, el difererencial debe ser de 40A para todo lo que me habéis dicho que vais a poner para la lavadora el PIA seria de 16A para el lavavajilla 16A para horno y placa 25A si la lavadora y el lavavajilla van junto la linea debería ser de 4mm y el PIA 20A espero haber servido de ayuda un saludo si se les quedo alguna duda aquí estoy