Segundo cuadro

Hola soy una inexperta en electricidad y a pesar de ello estoy montando la instalación en mi casa, eso si con mi marido, es una casa en el campo tenia contratado 1500 por el antiguo propietario y nosotros hemos solicitado una ampliación de potencia, la compañía (iberdrola) ha abierto un expediente para contestarnos, espero no tener ningún problema pero gasto económico si pues la compañía dice que la remodelación de la linea suya la tengo que costear yo. ¿Es legal?. Bueno mi pregunta es la siguiente yo estoy poniendo un cuadro en mi casa con el correspondiente interruptor general de 32A y diferencial de 25A, PIA de 16A para enchufes, 10A para luces, 32A para horno y placa, 25A lavadora/lavavajillas, bueno lo normal, pero tengo una casita a unos 5m de la vivienda grande donde voy a poner la lavadora, la caldera de gas y tengo una bomba para un pozo, yo pensaba poner aquí un segundo cuadro con un PIA DE 25A lavadora, 16A enchufes y 10A luz y un 16Apara bomba, me gustaría saber si ademas necesito poner un ID diferente del cuadro general de la casa grande. Yo pensaba sacar la corriente del ID de la casa grande. No sé si me he explicado bien, espero tu respuesta, gracias
Respuesta
En primer lugar lo que te dijo la compañía eléctrica, si es así desde hace poco pero es así la tenéis que pagar vosotros. Sobre lo otro si la linea que mandáis a la casita donde ponéis la lavadora de pende si la cojeis de la entrada o de la salida del diferencial, si la cojeis de la salida no te hace falta otro diferencial, el difererencial debe ser de 40A para todo lo que me habéis dicho que vais a poner para la lavadora el PIA seria de 16A para el lavavajilla 16A para horno y placa 25A si la lavadora y el lavavajilla van junto la linea debería ser de 4mm y el PIA 20A espero haber servido de ayuda un saludo si se les quedo alguna duda aquí estoy
Te agradezco tu aclaración, pero aprovechándome de tu amabilidad quería preguntarte el cable que va del contador al cuadro de que medida tiene que ser si quiere contratar 5750Kw de 230v, que diámetro debe tener el tubo y que profundidad tendrá la zanja que tengo que hacer, la potencia del IGA debe ser igual o mayor que el ID. Y por último de momento, sabes cuanto pueden ser los gastos que me acarreen la ampliación de la potencia. Muchas gracias por todo.
Me ha sido de gran utilidad
En primer lugar el cable debe ser de 10mm libre de halógeno, el diámetro del tubo si es del contador al cuadro es interior es decir por dentro de tu casa puede ser el que mejor se le adapte al diámetro del cable y la distancia yo le aconsejo mínimo 50mm yo le pondría 63mm la zanja debe tener una profundidad de 60cm el IGA si lo pones igual que el ID por ultimo, el coste no te lo puedo decir por que en cada región varia y ademas eso lo hace siempre el cliente que es el que le paga a la compañía la verdad no se les deria un precio pero a lo mejor no tiene nada que ver con lo que en realidad les cueste, en todo caso por aquí donde yo me muevo que es Andalucia y La Compañía es ENDESA no es el precio puede rondar los 120 EUROS
Vuelvo agradecerte tu ayuda, pero tengo una duda me parece entender que el cable debe ser de 10mm y el diámetro del tubo será el suficiente para que entre el cable, ¿es así? Lo que me dices de la distancia no sé a que te refieres. Te explico que el contador esta en la calle fuera de la finca y el cuadrode la casa de planta baja estará como a unos 10m, la zanja la haré por la calle y creo entender que de 6o cm de profundidad.
Por último de momento (jajaja...)el IGA de igual potencia que elID, ¿no es obligatorio ponerlo?. Gracias, si te cansas de mi dímelo y paro de preguntarte
Alo que me refería de el diámetro del tubo es por que a mayor distancia el tubo debe de subir de diámetro, el cable que metéis en tubo es de 10mm eso es la sección de los hilos del cable si contratáis dos fases seria seria un 2X10mm La zanja si de 60CM el tubo por la distancia que me has dado de 50mm estará bien, sobre el IGA te digo debe de poder con toda la carga total de la casa si contratas 5750 quiere decir que consumís 26A más o menos el Iga podría ser de 30A pero lo veía muy justo por eso te dije de 40A es obligatorio es el interruptor general del cuadro
Hola que tal el día, como no sé donde he enviado el otro mensaje, te escribo este para comentarte que me está siendo de gran ayuda tus conocimientos. Y me sigo aprovechando de ellos, gracias. Si has recibido el otro mensaje ya sabrás lo que quiero preguntarte, ¿tengo unos PIA de 32A los puedo usar para el horno? O tiene que ser de 25A.
La casa de la que te hablo tiene sobre 30 años y el mueble que tenía donde va a ir al contador es metálico, ¿me servirá?. Te dejo quse pases un buen día
Ya te he contestado en otro mensaje pero te vuelvo a reiterar que la linea ve relacionada con el PIA para un horno solo sin vitrocerámica con 16A va bastante desahogado es decir es el soyo