Cambios en cuadro eléctrico

La cosa es que necesito ampliar el cuadro eléctrico con nuevas pías.

Tengo contratada una potencia de 3.3kw y actualmente tengo:

ICP 15A.

ID 40A 30 mA 3KA

Pía de 10A

Pía de 15A

Como quedaría ahora:

ICP - Tengo un contador de los digitales, que ya llevan el ICP incorporado. ¿Hay alguna razón que aconseje dejarlo o quitarlo? Si fuera mejor dejarlo, ¿debería cambiarlo por alguno de mayor amperaje o es correcto?

IGA - No tengo actualmente ya tampoco sé cual debería poner. Si me pudiera orientar se lo agradecería.

ID - ¿Puedo dejar el que tengo o lo debo cambiar? Si lo debo cambiar, ¿cuál debería poner? 3KA es muy bajo, ¿no?

Pía enchufes - actualmente es de 15A, ¿debería poner una de 16A?

Pía 10A - Iluminación

Pía 16A - Zonas húmedas

Pía 16A - Lavadora y lavavajillas

Pía 25A - Horno y placa inducción

No sé si sería correcto poner el horno y la placa juntos con la pía de 25A. También creo que, si los pusiera separados, al ser más de 5 pías, debería poner 2 diferenciales, ¿es correcto?

Deberá respetar la normativa, ya que haré el boletín al acabar.

Muchísimas gracias de antemano por su respuesta. Dedicar su tiempo a ayudar desinteresadamente le hace una persona loable.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, el icp dejalo, si lo tienes de 15 es según la potencia contratada, tendrás 3500 watios contratados, si es así esta bien, si no dime cuanto tienes contratado y te digo el icp que debes poner

El diferencial esta bien ese, los circuitos ok, y si separas horno y vitro no pasa nada, y pon 2 pías de 16, uno de lavadora y otro de lavavajillas, y no necesitas mas diferenciales, aunquue lo hagas así se consideran 5 circuitos.

Sobre el iga para calcularlo hace falta los metros del cable desde el cuadro al contador y la sección de este cable, y para hacer boletín este cable debe ser libre de halógenos.

Buenos días,

Muchísimas gracias por la rapidez y la claridad en la respuesta.

Sólo me queda la dura del IGA. El cable desde el contador al cuadro es de 16 y aún no he decidido la ubicación final del cuadro, pero la longitud del cable será de 8m o 10,5m, ya que son las dos posiciones que estamos valorando. Si me pudiera decir el IGA más adecuado para cada caso, el estaría muy agradecida.

MUchas gracias de nuevo y un saludo.

Pues le puedes poner de 40 amperios el iga, para las 2 distancias.