Lámpara con potenciómetro

Hola, me he comprado una lámara de pie con una bombilla halógena de 300 watios, con regulador de potencia. Mi pregunta es si la lámapara consume 300 watios siempre, es decir, si consume 300 watios independientemente de si la tengo encendida a máxima iluminación o si la tengo encendida a una iluminación mínima.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Todo el conjunto de lámpara y regulador (dimer, no potenciómetro) siempre consume los 300W, independiewnte de la potencia de luz que suministre. Lo que no consume la lámpara, lo consume el dimer em serie.