Boletín azul

Hola aaug!. Me he comprado un piso y al ir a hacer el cambio de nombre de la luz, me piden que un técnico electricista me haga un "boletín azul"que vale 150 euros más las obras pertinentes para cumplir la normativa,
pues el piso tiene unos 30 años.
Mi pregunta es:si la anterior inquilina
Ha pagado su factura religiosamente y nunca ha pasado ni le han dicho nada, ¿no
puedo yo hacer lo mismo sin dejarme un dineral?

1 respuesta

Respuesta
La comprobación tendrá que hacerla quien firme el boletín.
Para poder dar de alta una instalación con unnuevo titular, hace falta pasr la inspección, es como la ITV de los vehículos. Pero sio el piso tiene esa antigüedad, y nunca se le ha hecho nada, es más por tu seguridad que lo debes de reformar. Lo que esta hecho ya no cumple las nuevas normas, ni esta adaptado a los electrodemesticos actuales, así que más que nada se hace por tu seguridad. Vale más gastar algo ahora, y no correr el riesgo de tener un accidente eléctrico o de provocar un incendio, o de quemar el cableado por dentro de las paredes, que entonces si tendrás un buen gasto en hacer todo nuevo.